Ocariz: "La masificación de espacios recreativos y deportivos nos permite alejar a los jóvenes de la violencia"


Caracas, 29 de agosto de 2013.- Como respuesta a la solicitud del Consejo Comunal de Los Chorros, la Alcaldía de Sucre entregó a los vecinos el Duodécimo Parque Plus del municipio y una nueva cancha deportiva completamente recuperada para el disfrute de toda la comunidad, en el que fueron invertidos 97 mil bolívares fuertes.

En Sucre trabajamos las 24 horas del día y siempre lo decimos al lado de las comunidades. Estamos entregando una obra cada ocho horas. Aquí en la avenida El Rosario en Los Chorros, comunidad muy importante del municipio Sucre y, concretamente, de la parroquia Leoncio Martínez, con la dirigencia vecinal recuperamos y repotenciamos este parque que tenía muchos años en estado de abandono, era zona de ocio. Con el apoyo y trabajo del Instituto Municipal de Vivienda y Deportes Sucre, logramos coordinar esfuerzos con el Consejo Comunal de Los Chorros y de esta manera también reacondicionamos y estamos entregando completamente nueva una cancha deportiva”, afirmó Ocariz.

El Alcalde de Sucre aseguró que el nuevo “Parque Plus” cuenta con cuatro máquinas para ejercicios de piernas, espalda y abdominales para los vecinos y sobre todo para las personas de la tercera edad. En la cancha los jóvenes y niños de la comunidad podrán practicar baloncesto y futbolito.

Nosotros creemos que la masificación de la recuperación de espacios deportivos, recreativos y culturales, logran que se baje la violencia. Y de esta manera sumamos esfuerzos para tener mayor seguridad. El municipio Sucre es un ejemplo de eso, porque en estos cuatro años hemos logrado bajar los homicidios un 27 por ciento, eso se debe a que tenemos más y mejores policías y también se debe a que hemos masificado la construcción de espacios como este, espacios dignos en nuestros barrios, zonas rurales y urbanizaciones para que la comunidad pueda compartir, se pueda alejar de la violencia y pueda tener espacios para compartir con la familia para tener una sociedad más sana con mucha más compenetración y comunicación entre ellos”, concluyó Ocariz.

blog comments powered by Disqus