Capriles: Cuento del magnicidio busca desviar la atención de los venezolanos


Caracas, 27 de agosto de 2013.- Durante la transmisión de su programa Venezuela Somos Todos, a través de www.capriles.tv, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, lamentó que la salud en el país esté en deterioro mientras que el Gobierno central solo se preocupa por desviar la atención de los venezolanos con historias “inventadas”. “La salud pública en Venezuela está en terapia intensiva. Basta con revisar lo que dice la prensa nacional para darse cuenta del estado de abandono en el que se encuentran nuestros hospitales y  ambulatorios. Todos los días los venezolanos denuncian los problemas que padecen en los centros de salud pública, pero el gobierno lo que se encarga es de montar ollas para desviar la atención de los venezolanos. Hay dinero para hacer publicidad y comprar camionetas de lujo, pero no hay plata para invertir en mejorar la salud de los venezolanos”.

Aseguró que la denuncia sobre el presunto magnicidio es parte de un libreto montado desde Cuba. “En lo que va de año el que habla con pajaritos, y el que le mintió al país sobre la salud del Presidente Chávez ha denunciado 11 conspiraciones y 4 magnicidios, es decir, desde que este señor está en el poder ha realizado una denuncia por mes. Estamos ante un libreto típico de Fidel Castro. Esto es parte de una nueva obra de teatro, al parecer el Ministro Rodríguez Torres se inició en la dramaturgia. Ellos quisieran desviar la atención de los problemas del pueblo con la excusa de que alguien quiere matar al Toripollo. Este caballero quiere batir el récord de Fidel quien lleva  48 años en el poder y se le han  contabilizado  640 casos de magnicidios, es decir 14 atentados por año, Nicolás, lleva 4 y quiere superar el record”.

El Gobernador de Miranda confía en que los venezolanos ya no creen  en los trapos rojos que monta el gobierno. “Ellos le mintieron al país sobre la salud del presidente Chávez y horas antes les dijeron a los venezolanos que se había reunido 5 horas con el Presidente, quien como todos sabemos estaba muy delicado, y horas después salieron diciendo que había fallecido, fueron esos mismos que mintieron y dijeron que no iban a devaluar, ahora quieren engañar al país con una denuncia de magnicidio. ¿Quién les va a creer ese cuento? Los venezolanos lo que quieren es que le resuelvan sus problemas. Ellos saben que en este momento están en el poder solo porque tienen las instituciones secuestradas, sino no estarían usurpando esos cargos que hoy ostentan”

Catalogó como alarmante la situación de presión que tienen los medios de comunicación actualmente. “Cinco diarios salieron de circulación  por falta de papel, esta información la dio el mismo Bloque de Prensa de Venezuela, mientras a 25 diarios se le agota el papel y solo tienen reservas  para 12 días. Pero eso no existe para los medios del Sistema Nacional de Medios Públicos quienes sí se prestan para los shows que quiere montar el señor que hablaba con los pajaritos. Pero pese a esta situación de desidia, mentiras y abandono que nos pretenden imponer, los venezolanos vamos a buscar un salida pacífica, democrática, constitucional y democrática”.

Por su parte, el secretario de Salud en Miranda, Gustavo Villasmil, se refirió a la situación de la salud pública en el país. Explicó que como consecuencia del abandono de políticas de salud pública, hoy Venezuela muestra con “vergüenza”, más de 50 mil casos de malaria solo en 2013. “A mediados del siglo pasado nuestro país controló la malaria primero que la Unión Soviética. Para que nuestro pueblo tenga una idea, una persona tenía más probabilidades de tener malaria en el Mediterráneo Sur que en Barlovento. En Salud pasa como en economía, dejas de hacer lo que tienes que hacer y eso repercute a futuro y hoy es lo que pasa en la salud. De las dos primeras causa de muerte que son enfermedades cardiovasculares y de cáncer, la posibilidad de acceder a los tratamientos depende de la capacidad económica del paciente para pagar una clínica. Por lo que hoy podemos hablar de eutanasia social, porque si alguien no puede pagar la atención en muchos casos lo dejan morir”.

blog comments powered by Disqus