Ocariz: "Petare se reviste de espacios juveniles para combatir la violencia"


Caracas, 23 de agosto de 2013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó un nuevo espacio juvenil que evidenció un cambio integral y favorecerá el encuentro de niños, jóvenes y adultos. El edil expresó que se trata de una nueva obra que redundará en grandes beneficios para los habitantes de Barrio Unión de Petare.

Ocariz afirmó que el objetivo fundamental de todas las inversiones que hacen desde la Alcaldía de Sucre, es reducir la violencia. “Es por ello que al igual que hacemos obras grandes, hacemos obras pequeñas y medianas. Ya hemos entregado más de 60 espacios juveniles en todo el municipio, nuestro empeño es brindar cada día más calidad de vida a nuestra gente y es por eso que al lado de la comunidad le metemos el pecho a la recuperación  de todos los espacios de Sucre. Este espacio del callejón Santa Ana, era un área en la que antes no había ninguna autoridad, era una zona abandona. Aquí hicimos una cancha de baloncesto urbana, popular, con sus bombillos, con barras paralelas y una mesa de ping pong, es decir, recuperamos un lugar que antes no se usaba, para que ahora sea manejado por la comunidad y lo puedan disfrutar, mantener y conservar tal como lo estamos entregando. Es un lugar para la recreación, el deporte y esparcimiento como los muchos que tenemos ya en Petare, en comunidades populares completamente recuperados, y que contribuyen a practicar el deporte, a compartir en familia y, sobre todo, seguir disminuyendo los índices de inseguridad”.

La ocasión fue propicia para que la Alcaldía y el Instituto de Juventud Sucre, reconocieran el trabajo de dos jóvenes deportistas discapacitados de la barriada, quienes recientemente representaron a Venezuela y todo Petare, en una competencia deportiva internacional. “Aquí en nuestro municipio tenemos muchos héroes anónimos, Yorman y su hermano Aaron Sanz, son algunos ejemplos. Ellos  representaron a Venezuela en Europa, en la competencia internacional de sordomudos, y son de aquí, de Petare, son nuestro gentilicio, nuestro orgullo. Por eso vinimos a hacerles un reconocimiento a ellos, a sus familias, por este esfuerzo, por dejar el nombre de Venezuela en alto y, por supuesto, no olvidar sus orígenes y continuar trabajando por su comunidad.”, indicó.

El Alcalde Ocariz, explicó que los hermanos Sanz, al igual que otros jóvenes, son los que van a darle uso al  nuevo espacio juvenil. “Los muchachos del barrio Unión tiene ahora un espacio digno donde practicar deporte, donde compartir en familia y reducir la violencia. Con lugares como estos llenos de oportunidades y esperanza, estamos logrando alejar a nuestros muchachos del ocio y la violencia. Estamos logrando que sueñen en grande, que desarrollen sus habilidades como deportistas. Desde aquí es de donde saldrán el futuro y las nuevas generaciones de nuestro país. Aquí en nuestros barrios estamos sembrando la semilla del mañana, de la nueva Venezuela”. concluyó.

blog comments powered by Disqus