Ocariz: "Garantizamos seguridad a nuestros estudiantes demarcando zonas escolares"


Caracas, 21 de agosto de 2013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que paralelamente al plan de rehabilitación de las escuelas municipales que impulsa el ayuntamiento, también se ejecuta la demarcación y señalización de las zonas escolares. “Hasta el 11 de septiembre rehabilitaremos 45 espacios, calles o corredores viales donde existan escuelas públicas municipales, estadales, nacionales, así como instituciones privadas. Vamos a rescatar con señalización vertical, con tachas, “ojos de gato” y, por supuesto, con demarcación, todos los pasos escolares”, dijo el mandatario local.

Ocariz destacó que se hace especial énfasis en aquellas avenidas con mayor volumen de tránsito vehicular y peatonal. Agregó que con los trabajos adelantados por el Instituto Municipal Autónomo de Transporte, IMAT, la comunidad va a contar con más información al momento de transitar por estas zonas escolares y, por lo tanto, tener mayor prudencia.

“Es una inversión de 350 mil bolívares, invitamos a todos nuestros vecinos a que cuando vean una zona escolar sean precavidos, por aquí pasan niños, hay que reducir la velocidad, respetar las señales de tránsito. Por eso estamos invirtiendo en aquellos sitios cercanos a zonas escolares, para que estén debidamente demarcados, señalizados y, de esta manera, vecinos, transeúntes y conductores tengan mayor información y precaución”, afirmó el edil.

Indicó que además de estas renovaciones en la parte externa de las escuelas, la Alcaldía de Sucre también atiende el interior de los centros educativos. “Iniciamos hace tres semanas el plan de recuperación de las escuelas municipales para que, en septiembre, cuando comiencen las clases, tengan las escuelas una nueva cara. Hace 4 años comenzamos la recuperación exhaustiva de las escuelas municipales porque estaban destruidas, no tenían baños, ni salones algunas y, gracias a los aportes de las empresas privadas, las hemos recuperado. Cada cierto tiempo, sobre todo en el período de vacaciones escolares, le hacemos mantenimiento”, precisó Ocariz.

blog comments powered by Disqus