Juan Pablo Guanipa pide primarias en Maracaibo y acusa a Eveling Trejo de dirigir "laboratorios" en su contra


Maracaibo 14 de junio de 2013.- El concejal por el municipio Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, acusó a Evelyn Trejo de Rosales de dirigir un laboratorio en su contra e insistió en su exigencia de primarias para la selección de un candidato en la capital zuliana.

El candidato negó categóricamente a Noticias24 Radio una información difundida más temprano, según la cual se habría retirado de la organización Primero Justicia y atacado a Henrique Capriles.

“Nosotros estamos iniciando una lucha y decimos que la lucha es completamente dentro de la mesa, no solamente respaldamos sino que acompañamos el liderazgo de Henrique Capriles”, dijo Guanipa, que está luchando por conseguir la realización de elecciones primarias, para disputar la candidatura a la alcaldesa Evelyn Trejo de Rosales.

De acuerdo a la nota de prensa que Guanipa atribuyó a los “laboratorios” que en su contra dirige Trejo de Rosales, el concejal daba por terminada su militancia y llamaba a Capriles “enchufado”, al tiempo que reclamaba su derecho a exigir primarias. No obstante, aclaró que al hablar de enchufados no se refería a Capriles en ningún momento.

“Si hemos hablado de enchufados, son los que tienen más de 18 años en el poder en el estado Zulia, si somos coherentes tenemos que luchar contra quienes ven al poder como un fin en si mismo”, aclaró Guanipa.

El concejal dijo que mantiene su postura de iniciar una campaña para la solicitud de primarias ante la Mesa de la Unidad Democrática. Insistió en que su intención es avanzar de acuerdo a los parámetros establecidos dentro del reglamento interno de la coalición opositora.

Destacó que en muchos casos el reglamento de la MUD no se ha cumplido y en su opinión esas decisiones por consenso, como en el caso de la candidatura de Trejo de Rosales fue una “imposición”.

blog comments powered by Disqus