Juan Carlos Caldera: "Guardaespaldas deberán tener un porte de armas especial"


Caracas, 04 de junio de 2013.- El diputado Juan Carlos Caldera, adelantó que la Ley Desarme normará el porte de los guardaspaldas y custodios de terceros, que estará condicionado a su trabajo. Este mismo instrumento regulará la cantidad de municiones.

Destacó en Unión Radio que están "regulando la cantidad de armas para permisar solo una por persona. Todo lo que es la regulación en el número de las municiones".

En la ley anterior no existía el porte de armas para la protección de terceros, y para ello se deben tener unas condiciones que lo justifiquen.

La ley está en "la antesala" luego de las diversas discusiones que se han realizado en el tema. "Se llevan sesenta artículos aprobados, falta un poco más de la mitad, y la idea es hoy culminar con este proceso".

Considera que el un instrumento que se está poniendo al servicio del Estado, "para contribuir con la lucha a favor de la paz, la vida y derrotar la violencia". El parlamentario explicó que el núcleo de la ley es el desarme voluntario, a cambio de cupos universitarios, becas o materiales de construcción.

Pidió no meter el desarme en el terreno de la política, "si algo aprendimos nosotros que es el secreto del desarme debe involucrar a todas las instancias venezolanas y no solo al Gobierno. Siempre vamos a acompañar cualquier esfuerzo contra la violencia".

La Fuerza Armada Nacional será el garante de la aplicación de esta ley.

blog comments powered by Disqus