Capriles firma compromiso con el pueblo venezolano


Cumaná, 09 de abril de 2013.- El candidato del gobierno de la unidad nacional, Henrique Capriles, firmó frente al pueblo de Venezuela y de Cumaná en su acto de cierre de campaña en el estado Sucre, un documento que consignará el Comando Simón Bolívar ante el Poder Electoral, como prueba de respeto a la voluntad del soberano el próximo 14 de abril. “Yo no voy a firmar nada ante el CNE, está es nuestra posición y la de la mayoría de los venezolanos. Sabemos que hay muchas cosas por allí en la que andan los enchufados. Mi compromiso es con Venezuela y los venezolanos. No van a torcer la voluntad de nuestro pueblo. Yo soy respetuoso de la Constitución y las leyes, de lo que cada venezolano vaya a decidir, para mi es ley la expresión del pueblo y así lo he demostrado en toda mi carrera política”.

Capriles hizo una serie de advertencias al candidato del gobierno, a quien conminó a aceptar la voluntad del pueblo, que desista de utilizar las instituciones y los fondos públicos en pro de su campaña y abandone la intimidación contra los empleados públicos y beneficiarios de las misiones. “Como ejemplo, nosotros hemos salido en el canal de todos los venezolanos solo un minuto, parece que tienen miedo que la verdad retumbe en todos los rincones de Venezuela. Ese grupito de enchufados pretende que nosotros nos quedemos de brazos cruzados. Yo no soy el mismo del 7 de octubre, yo toleré mucho abuso, yo voy a defender los votos del pueblo, si creen que somos pendejos se quedarán con las ganas”.

Asimismo, refriéndose al CNE catalogó como negligente su labor de árbitro y lamentó que funcione como brazo ejecutor del gobierno y no como una institución imparcial. Sostuvo que hay 4 rectores que están es comprometidos con el partido de gobierno y no con la democracia. “Cada vez que exigimos que se cumpla la ley, salen diciendo que estamos ofendiendo al Poder Electoral. (…) No jueguen con nosotros que nosotros no estamos jugando aquí (…) Señores del Consejo Nacional Electoral, no tengo nada que firma allá, lo hago aquí delante de todo el pueblo de Venezuela. Hoy le digo al gobierno que todos esos abusos y atropellos se convertirán en millones de votos”.

El candidato de la unidad nacional recordó que la labor del Plan República es velar por la seguridad en los centros de votación y la custodia del cotillón electoral el día de los comicios, al reiterar que el proceso es una manifestación del pueblo. “Que quede expresamente establecido que no aceptaremos ventajismo, su labor es solo velar por los centros, no permitiremos injerencias indebidas de quienes pretendan distorsionar el proceso”.

Capriles invitó al pueblo votar sin miedo el 14 de abril. “Quienes quieran progresar, tienen que ir a votar el próximo domingo. Yo ofrezco dormir tranquilos, que no haya violencia, que las abuelas estén tranquilas porque los nietos salen y llegan sin problemas en la noche. Por eso tienen que darme su voto de confianza. Estoy dejando el pellejo en esta lucha y les pido que dejen el pellejo conmigo. Si cada uno de ustedes ha resistido y nadie se ha movido, cada uno de ustedes tiene que ser un movilizador. Yo quiero que cada uno de ustedes al salir d acá se sienta un movilizador. Que su madre le pregunte y responda soy movilizador. Todo el mundo a hacer su lista, a anotar a todas las personas que van a movilizar el domingo. Cada uno de ustedes debe sentirse el Jefe de Campaña del Comando Simón Bolívar de su calle o barrio. Tenemos que pararnos muy temprano, para comenzar a llamar y activar nuestra movilización. Acá no hay recursos, pero sí hay fe, esperanza y valentía. El recurso que tenemos es el corazón de cada venezolano y sucrense. Les digo aquí en esta ciudad, que si eso es así en 2015 vendré una vez más a celebrar los 500 años de Cumaná”.

blog comments powered by Disqus