Milagros Valera: "Es un descaro que Cabello presente supuestas pruebas de corrupción cuando tiene engavetado su expediente negro"


Los Teques, 05 de febrero de 2013.- “En vez de estar montando ollas para tratar de responsabilizar a diputados sobre supuestos actos de corrupción dentro del movimiento Primero Justicia, deberían desengavetar el largo expediente negro, que recoge innumerables casos de despilfarro y abusos cometidos por Diosdado Cabello, cuando estuvo al frente de la gobernación y cuyos daños patrimoniales están alrededor de los 284 mil 541 bolívares ”, así lo denunció la diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Milagros Valera, quien además calificó de “descaro” hablar de corrupción en Miranda, “cuando salieron de sus oficinas destruyendo documentos, discos duros de las computadoras y hasta los bombillos”.

Valera aseveró que hace más de 4 años fue introducido ante la Fiscalía General de la República, un expediente con 17 denuncias de presuntas irregularidades cometidas por Cabello en la Gobernación de Miranda, denuncia que hoy, cuatro años después, no ha tenido respuesta. “Mientras el señor Cabello siga siendo el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv, ese expediente no va a salir de las gavetas. Seguimos en la lucha para velar por los intereses de nuestro pueblo; mientras ellos buscan montar cualquier trampa para tratar de descalificarnos, nosotros con pruebas reales en mano seguimos exigiendo que se investigue todo el dinero que se gastó y que no tienen como  justificar. Por eso cuando supieron que habían perdido la gobernación desmantelaron todo lo que había dentro de las instalaciones y convirtieron su slogan de ‘Vamos con todo en nos vamos con todo’”.

Detalló que dentro de las denuncias se señalan  la compra de  hoteles, pagos en los mismos y contratación de obras por Corpomitur que oscilan los Bs 20 millones, así como también  anticipos duplicados para obras por más de Bs 42 millones de bolívares fuertes; distribución de Bs 150 millones a consejos comunales sin justificación; compra de vehículos para bomberos sin contrato por Bs 16 millones, pago en hoteles para médicos cubanos, transferencia de recursos al IPSFA, incluso compras dobles de vehículos en distintas fechas, con distintos montos, pero con los mismos datos de serial de carrocería, motor y placas,  compra irregular de varias piezas mobiliarias de oficina, entre otras muchas denuncias que tenemos especificadas en el informe presentado ante la Contraloría General de la República.

La diputada del Clebm recordó que Cabello dejó una Gobernación completamente desmantelada. “No hubo nadie que explicara, que diera cuentas (…) todo estaba preparado para que no se entendiera nada; para que no se pudieran pagar las nóminas de los trabajadores. Solo cajas, y con todo y eso tienen el cinismo de denunciar presuntos actos de corrupción cuando el primer corrupto es el presidente de la Asamblea Nacional,  pues esto resulta una gran contradicción. Ojalá la Fiscalía investigue. Estamos seguros que más temprano que tarde se hará justicia”.

blog comments powered by Disqus