Feria del Chocolate presente en carnaval mirandino 2013


Barlovento, 03 de febrero de 2013.- Para este 2013, el Ejecutivo regional, a través del Fondo Social Miranda, tiene programado realizar 16 Ferias del Chocolate que deleitarán los paladares de los mirandinos del Área Metropolitana, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Barlovento. Así lo dio a conocer el Coordinador de las Ferias de Oportunidades, Rubén Carrero, quien señaló que la primera exposición de los ricos bombones, tortas y demás manjares elaborados con el mejor cacao barloventeño se realizará en el Centro Comercial Flamingo, Higuerote, durante las festividades de Carnaval.

“Esta será la cuarta feria que realizaremos en este importante centro comercial. Para el mes de mayo, con el fin de celebrar el Día de las Madres, la Feria del Chocolate se efectuará en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT). Asimismo, próximamente vamos a tener una en el Centro Comercial La Cascada, ubicada en Carrizal. También tenemos planificado realizarlo en la Quinta La Esmeralda, en el Caso Histórico de El Hatillo y Baruta, así como en el Mercado Municipal de Chacao y en la Universidad Simón Bolívar, donde se ofrecen cursos sobre atención al cliente, costos y procesos químicos. Todas estas actividades las hacemos con el apoyo del diario El Nacional, Cacao Venezuela y Chocolate El Rey”, dijo.

Asimismo, Carrero señaló que para finales de febrero se tiene previsto que cinco mujeres mirandinas, quienes fueron capacitadas por el Gobierno regional, viajen a Perugia, Italia, con el fin de exponer productos elaborados con el cacao barloventeño en la Feria del Chocolate, la cual se realizará en dicha ciudad europea. “Nuestro objetivo es dejar en alto el estandarte de nuestra Miranda y Venezuela. Estamos seguros que estas mujeres deleitarán los paladares con sus exquisitos bombones y chocolates”.

Asimismo, Carrero informó que los cursos de capacitación para la elaboración de estos manjares continuarán en el 2013.Señaló que todas las personas interesadas en participar en los Talleres de Bombonería y Chocolatería deberán dirigirse a las Casas del Pueblo más cercana a su residencia o llamar por el teléfono (0412) 2358647.

“Para inscribirse, lo único que se requiere el la fotocopia de la cédula de identidad y tener las ganas de aprender, porque los cursos son gratuitos. Estos talleres se realizan en las mismas Casas del Pueblo y los dictan las mismas mujeres que fueron capacitadas por el Gobierno regional. Allí pueden contar con todos los insumos e instrumentos para llevar adelante con éxito estas actividades, donde no solo aprenderán a elaborar chocolates, comida gourmet, helados en las casa del pueblo, dulcería y mermeladas”.

Chocolate con logros

El Coordinador de las Ferias de Oportunidades, Rubén Carrero, informó que en 2012 unas mil 800 mirandinas de toda la entidad se capacitaron en los talleres de bombonería y chocolatería, los cuales se realizaron en las Casas del Pueblo, e indicó que su dependencia logró realizar un total de 19 Ferias del Chocolate en diferentes regiones de la entidad.  

“La última que efectuamos en 2012 fue en el CCCT, específicamente en la Feria Navideña que concluyó 24 de diciembre y en la que se beneficiaron directamente más de 100 personas. También estuvimos en el Casco Histórico de Petare, en el CC Flamingo de Higuerote, en La Cascada, en Charallave, entre otros espacios. Asimismo, terminamos el año ofreciendo dichos cursos a los niños con discapacidad de la Escuela Talleres Francisco de Miranda, ubicada en Los Teques. Para el 2013 vamos a incrementar la matrícula con el fin de dictar los talleres en diferentes escuelas adscritas al Gobierno de Miranda, para que niños que presentan alguna discapacidad física o motora aprendan todo sobre estos manjares”, concluyó.

blog comments powered by Disqus