María Beatriz Martínez: Este 10 de marzo en nuestro Comité Político proclamaremos a Henrique Capriles como el candidato justiciero a la primaria


Caracas, 01 de marzo de 2023.- La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, acompañada de la dirigencia y militancia del partido, anunció este miércoles que Henrique Capriles será el abanderado de la tolda amarilla para la elección primaria de la Alternativa Democrática. Y su ratificación se oficializará en el Comité Político Nacional que se celebrará el próximo 10 de marzo.

"En el 23 aniversario de Primero Justicia, anunciamos que los justicieros  tenemos candidato presidencial y es Henrique Capriles Radonski. No existe un rincón de Venezuela, donde no haya un afiche de Henrique Capriles y, sobre todo, una conexión emocional con Henrique Capriles", dijo la presidenta de PJ.

Sobre el acto que se realizará en el marco del Comité Político del partido el 10 de marzo, Martínez indicó que "esta proclamación establece, además, la posibilidad clara, real y concreta de mostrarle al país lo que hemos venido construyendo y lo que ha venido saliendo y expresándose en estos últimos seis meses con muchísima claridad", acotó.

En relación a la participación de los dirigentes justicieros Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz en la campaña de Henrique Capriles, Martínez enfatizó que “somos un equipo, tenemos distintos jugadores, todos vamos a tener trabajo por delante. Líderes tan importantes como Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz son fundamentales no solo para el partido sino para Venezuela”, dijo, al tiempo de agregar que la tolda amarilla está construyendo “toda la planificación estratégica y política de fondo”.

En torno a la inhabilitación de Capriles, Martínez dijo que, “lamentablemente, la realidad que existe es que los venezolanos tienen sus derechos políticos inhabilitados”.

Al respecto agregó que como venezolanos estamos inhabilitados “porque hay una serie de compromisos que no se han honrado hasta este momento (…) El régimen tiene que garantizar a todos los venezolanos sus derechos políticos y entre esos derechos políticos por los que lucharemos los justicieros, están las habilitaciones. Vamos para allá, estamos organizándonos para derrotar al régimen de Nicolás Maduro” en el campo electoral.

En lo que respecta al proceso de consulta que llevó a cabo el partido el fin de semana (Comités Políticos Regionales), Martínez explicó que “hemos elegido nuestro candidato a la primaria a través de una consulta interna a nuestras bases. Esta es una muestra de la democracia y la participación que se vive en Primero Justicia”.

Finalmente hizo hincapié en que "en Primero Justicia entendimos que la mejor forma de promover la democracia es practicándola. Por eso, en menos de seis meses nuestro partido ha renovado su liderazgo en una elección nacional de nuestra militancia; hemos elegido nuestro candidato a la primaria a través de una consulta interna a nuestras bases; y además hemos iniciado un Congreso Programático, en el que escucharemos a los venezolanos para construir una nueva propuesta de gobierno".

blog comments powered by Disqus