Primero Justicia: “Hacemos un llamado de alerta debido a que este año ha habido 1.024 denuncias de violación a menores de edad”


Caracas, 13 de noviembre de 2022.- El partido Primero Justicia se pronunció respecto a la gran problemática que se ha evidenciado en el país, en torno a la situación alarmante en la que están inmersos los niños, niñas y adolescentes, debido a que, según el Ministerio Público, de enero a noviembre ha habido 1.024 casos de denuncias de violación a menores de edad, por lo que manifestó que su intención es alertar al país sobre tal realidad y decir: Ya Basta de maltrato infantil.

En tal sentido, Elaisa Ferris secretaria nacional de Justicia familiar de Primero Justicia, dijo que lo que pretenden es hacer un llamado de alerta por los últimos casos que se están viendo de violación a la infancia en Venezuela. “De los 1.024 casos denunciados de violación a menores de edad, se han imputado a 1426 personas, más de 1.400 adultos que han perturbado la paz y la seguridad de nuestros infantes, esto es inaceptable”.

“Por eso desde Primero Justicia alzamos la voz para decir “Ya Basta”. La violación a los niños, a los derechos de nuestros infantes, es un delito que está tipificado, y en Venezuela existen leyes que los protegen. Nosotros exigimos al Ministerio Público que defienda la integridad de nuestros niños y de los jóvenes", aseguró.

La líder justiciera acotó que existen casos en los que el 90% de violencia ha sido cometida por familiares. “Esto es consecuencia, según Cecodap, de la pandemia, del encierro por la pandemia, porque los niños dejaron de ir a las escuelas, los adultos al trabajo y eso ha incidido considerablemente en lo que son los casos por la violencia”.

Por su parte Alicia Figueroa, secretaria nacional de seguridad ciudadana, dijo que “hemos visto que esto se ha convertido en un tema de salud pública que atañe a todos los organismos de la nación, para que prevalezca la atención a nuestros niños. Es por ello que desde Primero Justicia insistimos en hacer esta alerta porque estas situaciones se están haciendo aún más reiterativas cada día. Sirve además para hacer un llamado a los padres a que no dejen a sus hijos solos, un padre debe cuidar la seguridad de sus hijos. El llamado es a las autoridades, pero también a los padres, a que más allá de las últimas responsabilidades que tienen, la primordial es la seguridad de sus hijos

En este sentido, Amelia Belisario, coordinadora nacional de asuntos legislativos municipales de Primero Justicia, hizo un llamado a todas las autoridades competentes a nivel nacional, a que atiendan a los llamados y que estén pendientes de las alertas. “Con los niños no se puede jugar, el futuro de nuestros hijos está en juego, todos los días en nuestro país, vemos noticias lamentables, tragedias que enlutan a la familia venezolana como si fuera poco todo lo que los venezolanos tenemos que vivir en todos los ámbitos”.

blog comments powered by Disqus