Primero Justicia: “Proponemos liberar la economía del país para que los ciudadanos puedan pagar un transporte público de calidad y otros servicios”


Caracas, 09 de septiembre de 2022.- Primero Justicia en su Viernes Amarillo se pronunció en torno al aumento del pasaje en el transporte público y los salarios de hambre que devengan los venezolanos a causa de las erradas políticas económicas de Nicolás Maduro.

En tal sentido Pedro Méndez, dirigente de Primero Justicia, dijo que esta lucha no es solamente por cada uno de los ciudadanos que utiliza el transporte público como medio de transporte, sino también por los transportistas, ya que ambos sufren de la inflación y del sistema económico que impera en el país desde hace 23 años.

“En el país las empresas son improductivas por tantas regulaciones, por altos impuestos, por las expropiaciones y por la ausencia de seguridad jurídica, esto ha hecho que muchas empresas cierren y las que quedan, ofrecen los empleos que no son de calidad y pagan mal”, aseguró el dirigente justiciero.

Méndez dijo que la propuesta de fondo de Primero Justicia es liberar la economía del país para que haya empresas productivas que generen empleo de calidad, empleo en el que devenguen un buen salario, para que los usuarios puedan pagar su pasaje.

“Si analizamos el panorama en América Latina, el mínimo de pasaje es $1 porque los repuestos y mantenimiento de las unidades cuestan, porque además deberíamos exigir que las unidades estén en perfectas condiciones, que tengan aire acondicionado, y otros lujos, a eso es lo que debemos aspirar”, enfatizó.

Concluyó afirmando que “pueden aplicarse políticas como el pasaje estudiantil, para segmento el de la población que no puede pagar transporte porque no son productivos en cierto momento de sus vidas, pero una vez que son profesionales lo que debemos aspirar es devengar un ingreso que nos sirva para pagar un transporte público, cueste lo que cueste dentro de parámetros regulares”.

blog comments powered by Disqus