Juventud justiciera instó a los jóvenes venezolanos a inscribirse en el CNE para derrotar la dictadura de Maduro


Caracas, 14 de marzo de 2024.- Este jueves, la juventud de Primero Justicia llevó un mensaje al país de unidad y de defensa de la democracia a través del ejercicio del voto, a propósito de las elecciones presidenciales que se avecinan y manifestaron que “lograr el cambio en nuestro país está en tus manos, y la juventud es determinante”.

En tal sentido, Diamelys García, Coordinadora juvenil adjunta de Primero Justicia, enfatizó que “es nuestro momento, las elecciones presidenciales 2024 tienen fecha y son este 28 de Julio. El cambio en nuestro país está a poco tiempo de lograrse y la juventud venezolana tiene un papel predominante y protagónico en este proceso”.

La dirigente juvenil señaló que este mensaje busca invitar a todos los venezolanos a la participación activa y a inscribirse en el CNE, en caso de que sean nuevos votantes. “Para lograr acabar con la dictadura de Maduro debemos todos estar inscritos en el CNE. Para poder hacerlo es muy fácil, sólo debemos ir a cada una de la sede regional que nos corresponda, entregar la Cédula de identidad, informarle al funcionario cuál es tu centro más cercano y así estar inscritos en el CNE, para el 28 de Julio poder reconquistar la democracia y el cambio que tanto quieren y anhelan los jóvenes y todo el pueblo venezolano”.

García insistió que para poder lograr la meta se necesita de la participación de todos los jóvenes del país, por lo que instó a todos a, si ya están inscritos, revisar su estatus en el sistema del CNE para corroborar que no han sufrido ningún cambio.

“Te invitamos también a verificar tu estatus en el sistema para revisar si sigues votando en el mismo lugar, o si por el contrario fuiste cambiado sin previo aviso, ya que sabemos cómo funciona la dictadura de Maduro y nada debe sorprendernos”, añadió.

El mensaje de la juvenil de Primero Justicia vino acompañado de un dato importante a través de un video, y es que informaron que en las elecciones se estima que el CNE genere aproximadamente 1000 puntos de registro en el país, 600 de manera permanente y 400 de forma itinerante.

“Conociendo cómo funciona el sistema en nuestro país, debemos aprovechar esta gran oportunidad, ya que luego de evidenciarse la colocación de cada uno de los puntos y de confirmarse en las calles, todos deben salir a registrarse para que este 28 de Julio salgamos a votar para ponerle fin a esta historia”, concluyeron.