Primero Justicia llevó a cabo su primer Campus Mujeres Justicieras 2023


Caracas, 28 de noviembre de 2023.- El partido Primero Justicia finalizó este lunes 27 de noviembre su Campus Mujeres Justicieras 2023, un espacio que busca fortalecer el liderazgo femenino en el partido a través de la formación constante de su militancia.

La presidenta del partido María Beatriz Martínez aseguró que “como parte de la renovación de nuestro partido se plantearon tres líneas de acción: jóvenes, regiones y mujeres. Hoy, en Primero Justicia contamos con una Unidad de Promoción Política de la Mujer Justiciera, que tiene como objetivo la formación de nuestras justicieras y el fortalecimiento de sus liderazgos”.

Por su parte, Paola Bautista de Alemán, Vicepresidente Nacional de Formación y Programas de Primero Justicia dijo que esta iniciativa marca un gran paso. Es un espacio de formación que reúne a más de 80 mujeres de todo el país. “Las hemos dotado de herramientas para el ejercicio de la política, con perspectiva de género y los valores centro-humanistas que identifican a nuestra organización. La tarea es lograr sensibilizar para garantizar.”

En este orden, Liz Jaramillo, dirigente Justiciera dijo que, en el marco de la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, iniciaron este primer Campus con un panel compuesto por concejales y diputadas justicieras para conocer su experiencia porque “es necesario sensibilizar para garantizar un futuro de más mujeres, más justicia y más democracia.”

De tal manera tuvieron participación en esta actividad partidista la presidenta de PJ Táchira, Karim Vera, la Concejal, Aliana Estrada, la vicepresidenta política de PJ Zulia, Elimar Díaz, la dirigente justiciera Amelia Belisario y la secretaria de DDHH del partido, Yajaira Castro de Forero, quien estuvo como moderadora de este encuentro.

Martínez explicó, además, que “es una lucha que data desde antes de 1935, pero cuyo avance ha sido lento. Sigue existiendo una brecha de género en la política. Miles de mujeres han luchado por abrir espacios para las generaciones actuales. Es nuestro deber como justicieros, tanto hombres como mujeres, continuar trabajando para cerrar esta brecha. Sigamos llenando esta línea de tiempo con acciones firmes que nos permitan garantizar una mayor participación de mujeres en política”.