Primero Justicia: "Toda nuestra dirigencia, dentro y fuera del país, estuvo a la orden de Venezuela este 22 de octubre"


Caracas, 27 de octubre de 2023.- El vicepresidente nacional de Organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer hizo un llamado a toda la dirigencia del país, y a la sociedad civil a que sigan trabajando por la construcción del futuro que se merecen todos los venezolanos, en unidad y democracia, y recordó que “desde el inicio de este proceso estuvimos apoyando y acompañando la elección primaria, fuimos de los que la promovimos y llevamos la postura ante la plataforma unitaria donde fue acogida, dando inicio al proceso”.

Ferrer aseguro que el partido de la tolda amarilla puso a la orden de la CNP a hombres y mujeres para ayudar en la redacción de un elemento macro que pudiera ayudar a construir ese camino hacia la elección primaria.

“Luego vino el proceso para ver quiénes estarían a cargo de las diversas comisiones por todo el país, y ahí también estuvo Primero Justicia poniendo los nombres a la orden y buscando en cada estado a personas con reconocida trayectoria ética y moral, sin militancia partidista, para que formaran parte de la CNP, y es que desde PJ siempre estuvimos, desde el primer momento, trabajando por la construcción de la elección primaria”, dijo.

“Luego de discusiones en definitiva se conformaron 3.010 centros de votación y 5.134 mesas, lo que nació del esfuerzo de miles de venezolanos y justicieros que se pusieron a la orden de la CNP y del país para salir a la calle a seguir construyendo el proceso”, manifestó.

En este orden enfatizó que, además, pusieron a la orden 10 mil hombres y mujeres para ser formados y colaborar en las mesas de votación, siempre atentos de prestar toda la colaboración al proceso de elección primaria. “Como miembros de mesa, coordinadores de centro, monitores de centro o voluntarios a las afueras de cada centro, allí estuvieron nuestros justicieros para brindarle una mano a todos los venezolanos”

Acotó que “hemos realizado un amplio activismo en cada una de las comunidades del país, tocando casa por casa para buscar voluntarios, porque PJ reconoce que el país nos está pidiendo unidad para que haya un candidato único, para que juntos podamos ir a las elecciones presidenciales de 2024 y lograr construir una Venezuela de progreso, donde los hospitales sirvan, donde el salario alcance, y es por eso que PJ ha dado todo en cada uno de estos hombres y mujeres que estuvieron de la mano con este proceso”.

Por último, hizo un llamado a toda la dirigencia de todo el país, y a toda la sociedad civil para que juntos sigan construyendo una Venezuela de oportunidades. “Desde este momento nos concentramos en ganar en 2024, para lo cual iniciamos ya mismo un proceso de inscripción de nuevos electores en el Registro Electoral Permanente”.