Primero Justicia: “Hoy iniciamos la operación Ubica tu centro y Vota con la que ratificamos nuestro compromiso con Venezuela de cara a la Primaria”


Caracas, 18 de octubre de 2023.- El partido Primero Justicia anunció este martes que como organización política que ha apoyado desde sus inicios el proceso de elección primaria en Venezuela, dan inicio a la operación “Ubica tu centro y Vota” con la que buscan apoyar, en esta etapa decisiva, a la Comisión Nacional de Primaria, con la finalidad de unir a todos los venezolanos e iniciar el recorrido hacia la victoria de Venezuela el próximo 2024 en las elecciones presidenciales.

Edinson Ferrer, vicepresidente nacional de Organización de Primero Justicia, dijo que “nuestro compromiso con los venezolanos es organizarnos en cada rincón y lograr la victoria juntos”, a la vez que anunció que se han reunido en cada estado del país, junto a toda la dirigencia regional y parroquial del partido para seguir trabajando por la primaria en Venezuela.

“En este recorrido que hemos hecho durante estos meses, hemos visto cómo nuestra militancia comprometida con Venezuela ha estado trabajando por este proceso. Hemos estado de la mano con la Comisión Nacional de Primaria, hemos propuesto más de 10 mil miembros, un esfuerzo que ha comenzado desde hace meses con hombres y mujeres justicieros que han sido protagonistas de lo que estamos construyendo para este 22 de octubre”, aseveró.

En este orden de ideas, anunció que adicional liderarán la operación “Ubica tu centro y vota”, con la que se desplegarán por todo el país con miras a promover la participación de todos los venezolanos y para enseñar a los ciudadanos cómo votar el próximo 22 de octubre, ya que, según explicó, se trata de centros de votación diferentes a los que habitualmente se utilizan en elecciones en el país.

Agregó que la operación tiene como meta final, a través de la organización, hacer presencia en todos los centros del país, como miembros de mesa o voluntarios, para estar a la orden el proceso y que el 22 de octubre sea exitoso para salir victoriosos en el 2024.

“Nosotros estamos convencidos que la ruta para lograr una candidatura única, es “Unidad y Voto”, por eso el 2024 nos organizaremos en cada rincón, unidos, para celebrar el cambio en Venezuela, porque derrotaremos con votos a quienes hoy nos desgobiernan”, manifestó.

Acotó que “a través de la página web www.comisiondeprimariave.org, pueden ubicar el centro de votación de cada ciudadano, siguiendo los pasos que se indican y también a través de su cuenta en Instagram @cnprimariave en donde pueden enviar un mensaje directo con sus datos y responderán indicando cuál es su centro de votación”.

Concluyó haciendo mención a la nueva herramienta de Inteligencia Artificial en FB e IG, propuesta por Roberto Patiño, la cual catalogó de positiva ya que dijo que “con esta herramienta los venezolanos residentes en el país podrán consultar sus centros de votación para participar en la jornada en la cual se escogerá al candidato o candidata unitaria de la oposición.