Primero Justicia: “Abogamos por la 'Venezuela del Encuentro' donde se busque recuperación, reconstrucción, y renacimiento”


Caracas, 31 de agosto de 2023.- El partido Primero Justicia se pronunció respecto a la grave situación que vive Venezuela y aseguró que ésta es el resultado de años de corrupción sistémica en los que Maduro ha demostrado que los venezolanos no son su prioridad, lo cual queda evidenciado en los innumerables casos de corrupción que han acompañado al régimen madurista desde que llegó al poder.

El partido justiciero ha demostrado cómo el desfalco de más de 3 mil millones de dólares a PDVSA ha devastado las riquezas petroleras de la nación y, además, han denunciado la inacción del régimen por recuperar los más de 16 mil millones de dólares que Petrocaribe le debe a Venezuela. “Este dinero, insistimos, podría ser invertido en restituir nuestra capacidad de energía eléctrica, garantizar agua, recuperar el servicio de transporte y mejorar la educación en el país”.

Sin embargo, señalaron que sí es posible salir de la grave situación que atraviesa Venezuela respetando la democracia y la Constitución, a través de elecciones libres lideradas por el candidato a las primarias Henrique Capriles.

“Nuestro candidato, Henrique Capriles ha sostenido que sí hay recursos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, comenzando con un aumento general de sueldos, salarios y pensiones. Afirmando que no aceptar este camino por el argumento de sanciones internacionales es un pretexto que no tiene lugar, ya que el problema radica en la falta de voluntad política y en el manejo irresponsable de fondos”.

Añadieron que “Desde Primero Justicia estamos de acuerdo en que el camino para recuperar Venezuela está en las urnas. Primero Justicia invita a los venezolanos a ejercer su derecho al voto en las próximas primarias para seleccionar un candidato único que pueda sacar a Maduro del poder. Tal como ha afirmado Capriles, nuestro candidato, necesitamos construir una Venezuela de 'encuentro y paz', enfatizando la importancia del proceso electoral y de una transición hacia una democracia que incluya a todos, no a unos pocos”.

El partido aurinegro dijo que rechazan la idea de vender PDVSA, ya que consideran que una alianza con el sector privado es crucial para levantar la industria petrolera, por lo que abogan por la 'Venezuela del Encuentro' donde se busque recuperación, reconstrucción, y renacimiento.

“Es claro que el mensaje unificado sería uno de urgencia y acción: Venezuela no puede esperar más. Se necesita un cambio significativo que vaya más allá de las palabras y que se traduzca en bienestar para los venezolanos. El camino para este cambio es el electoral y está en manos de todos los ciudadanos salir a votar para decidir el futuro del país”.

Concluyeron afirmando que “la crisis social y económica que vivimos tiene un responsable y nadie tiene duda que su nombre es Nicolás Maduro, y así como tienen un responsable también hay una alternativa, no estamos condenados a sufrir esto toda la vida, podemos tener una Venezuela diferente y eso arranca con una ruta electoral, que tiene un primer paso en 2023 y es votar por Henrique Capriles este 22 de octubre quien es la mejor opción para aglutinar la fuerza para el éxito electoral”.