Primero Justicia: “Con unidad y voto los presos políticos serán liberados, así como será liberada Venezuela”


Caracas, 05 de agosto de 2023.- El partido Primero Justicia rechazó de manera contundente la nueva violación de los DDHH por parte del régimen, al sentenciar a 16 años de cárcel, en un juicio plagado de vicios procesales, a los luchadores sociales Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo y Emilio Negrín, sindicalistas y activistas detenidos desde el año 2022 por exigir sus derechos y mejoras laborales.

En tal sentido, Yajaira Castro, dirigente de Primero Justicia y defensora de los Derechos Humanos, aseguró que estos seis presos políticos, condenados por la jueza Glendy Duque, fueron sometidos a un juicio viciado en donde les violaron el debido proceso.

“De acuerdo con sus abogados la única persona que los denunció, nunca se presentó al juicio, lo que significa que fueron condenados sin pruebas”, explicó la dirigente justiciera.

Añadió que “la realidad es que estos 6 luchadores sociales venían denunciando las violaciones a los derechos humanos de los trabajadores. No es una conspiración ni un delito exigir salarios dignos y justos, cuando en Venezuela un trabajador gana 4.3$ mensuales”.

Insistió en que “no es un delito ni una conspiración alzar la voz contra el instructivo de la ONAPRE, violatorio de los derechos de los trabajadores. No es un delito exigir mejor calidad de vida para los trabajadores. Evidentemente hay una criminalización de la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores, pero detrás de Gabriel Blanco, de Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez y Emilio Negrín hay también seis familias presas, como las familias de los más de 300 presos políticos que hay en las cárceles venezolana”.

Castro hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos a que se solidaricen con los presos políticos y con sus familiares. “La unidad y el voto son necesarias para poder lograr un cambio de gobierno, con miras a que los presos políticos puedan ser liberados, así como será liberada Venezuela”.