Primero Justicia: Acuerdo de duelo por fallecimiento del Dr. Julio Borges Iturriza


Caracas, 07 de julio de 2023.- El partido Primero Justicia lamenta profundamente la muerte de Julio Borges Iturriza, quien en vida fuera un esposo, padre y abuelo ejemplar, que deja un profundo vacío a sus seres queridos. Reconocer sus virtudes ciudadanas y profesionales y rogar a Dios topoderoso por el eterno descanso de su alma en el presente Acuerdo de Duelo. 

ACUERDO DE DUELO La Junta de Dirección Nacional junto al Comité Político Nacional del Movimiento Primero Justicia,

CONSIDERANDO: Que el día jueves 20 de julio del 2023, en la ciudad de Caracas, entregó su alma al Divino Redentor el DR. JULIO BORGES ITURRIZA (QEPD).

CONSIDERANDO: Que el Dr. Julio Borges Iturriza era el padre de Julio Andrés Borges Junyent fundador de nuestro partido, líder fundamental y actual vicepresidente de Estrategia y Comunicaciones de esta Junta de Dirección Nacional.

CONSIDERANDO: Que la pérdida física del Dr. Julio Borges Iturriza llena de luto y dolor a sus familiares, amigos, relacionados y al gremio médico, al cual pertenecía.

CONSIDERANDO: Que el Dr. Julio Borges Iturriza fue Médico egresado de la UCV de dilatada y fructífera trayectoria profesional; Doctorado de Neurología en la Universidad Ann Arbor de Michigan en EEUUAA; Individuo de número de la Academia Nacional de Medicina; Fundador y presidente de la Asociación venezolana de Neurología; Jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico de la UCV, Profesor titular de la ilustre Universidad Central de Venezuela y Miembro de la Fundacion de bioética de la UCV, habiendo publicado hasta fechas recientes artículos relacionados a su especialidad neurología y de la relación médico paciente.

ACUERDA:

PRIMERO: Lamentar profundamente la muerte de Julio Borges Iturriza, quien en vida fuera un esposo, padre y abuelo ejemplar, que deja un profundo vacío a sus seres queridos. Reconocer sus virtudes ciudadanas y profesionales y rogar a Dios topoderoso por el eterno descanso de su alma.

SEGUNDO: Decretar tres días de duelo en nuestra institución.

TERCERO: Hacer entrega del presente acuerdo de duelo a su señora esposa Rosa Junyent de Borges, hijos, nietos y demás familiares.

Dado en la ciudad de Caracas, a los 20 días de julio de 2023.

María Beatriz Martínez Presidenta.

Documento disponible con esta nota
pdf  acuerdo_de_duelo.pdf