Primero Justicia: “Es inaceptable que un país petrolero como Venezuela padezca una escasez de gasolina de esta magnitud”


Caracas, 16 de junio de 2023.- El partido Primero Justicia en su viernes amarillo se solidarizó con los estados más afectados de Venezuela por la escasez de gasolina, lo que afecta notablemente la producción en las regiones más desprotegida y aseguraron que esta situación se traduce en una pérdida importante de horas–hombre, pero también de alimentos que no pueden ser trasladados por el territorio nacional para que lleguen a cada destino.

Manifestaron que esta situación es inaceptable ya que la capacidad de refinación nacional es de 1.300.000 barriles diarios, y que Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, por lo que no se justifica que el país atraviese un desabastecimiento de combustible de tal magnitud.

Wallys Pérez Martínez, Presidente de Primero Justicia en el Municipio Guanare, dijo que producto a esta escasez, las filas para abastecer de gasolina en las estaciones de servicio son kilométricas. “Los venezolanos pernoctan para conseguir carburante y esto ha afectado al transporte público y a todas las gestiones de la vida cotidiana. Están particularmente afectados los agricultores, unos 15.000 trabajadores que producen una importante cantidad de las verduras y hortalizas que se consumen en el país”.

Acotó que las estaciones que dispensan gasolina subsidiada son muy pocas ya que poco a poco se han convertido en estaciones que venden a precio internacional sin siquiera comunicarlo. “La coyuntura y su impacto socio-económico llevan a concluir que Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, poco a poco ha dejado de tener la gasolina “más barata” del planeta”.

Es por ello que aseguró que dicha situación demuestra una vez más que al régimen no le importa la vida de los venezolanos. “Les tiene sin cuidado que productores andinos tengan que desechar sus cosechas porque no tienen combustible para trasladarlas a centros de acopio. Le da igual que los ganaderos no puedan arrimar la leche a las plantas procesadoras; o que los enfermos que deben ser trasladados a centros hospitalarios mueran porque las ambulancias están paralizadas. Nosotros por eso seguiremos en pie de lucha para que Maduro y su combo salga del poder”.

Además, agregó que ya bastantes penurias pasaban sorteando una situación de precariedad, donde lo que perciben no les alcanza ni para comer, como para agregarle el tema de la gasolina, lo cual dificulta aún más su labor y por ende disminuye sus ingresos producto de su trabajo.