Venezolanos en el exterior ya pueden inscribirse para participar en las primarias del 22 de octubre de 2023


Caracas, 07 de junio de 2023.- Los venezolanos fuera de Venezuela ya podemos inscribirnos para participar en las primarias del 22 de octubre de 2023. Primero Justicia te deja el paso a paso a seguir:

1. Todos los venezolanos inscritos actualmente en el Registro Electoral podrán registrarse a través de la página: http://primariaexteriorve.com, la cual estará operativa a partir de este miércoles 7 de junio hasta el viernes 7 de julio.

2. Al ingresar a la página te solicitará tu número de cédula y un correo electrónico para el registro. El sistema te enviará un email de verificación y tienes 24 horas para validarlo, de lo contrario debes iniciar de nuevo el registro.

3. Una vez que entras al link que te llegó al correo electrónico, la página te solicitará los datos de dónde deseas ejercer tu derecho al voto, ahí está la lista de las 80 ciudades aprobadas por la Comisión de Primaria para el voto en el exterior.

4. También te consultará si la ciudad donde ejercerás el derecho al voto es la misma de tu residencia.

5. El siguiente paso es:
a) Tomar una foto de tu documento de identidad (cédula o pasaporte venezolano).
b) Una foto o selfie de tu rostro.
c) Y otra foto donde se aprecie tu rostro y a la vez debes estar sosteniendo el documento de identidad con el cual estas haciendo el registro.

6. Recibirás un correo electrónico donde indicará que la verificación está en proceso. Una vez verificado llegará otro email indicando si fue exitosa o fallida la verificación.

7. Por último, recibirás un email posterior indicando el lugar y horario en el cual podrás ejercer tu derecho al voto.

Pendiente

-Se deben tomar las fotos al momento. El sistema no permite cargar fotografías desde la galería del teléfono.

-El sistema no admite fotos a copias de cédula o del pasaporte, en este caso será rechazada la actualización y le llegará un email indicando que falló la verificación.