Primero Justicia: La educación universitaria con Henrique Capriles será uno de los pilares para llevar a Venezuela al progreso


Caracas, 23 de mayo de 2023.- Este martes se celebró la segunda mesa de educación en el marco del segundo Congreso Programático de Primero Justicia, instancia inscrita en la iniciativa "PJ te escucha" para recabar las mejores propuestas en materias sociales sensibles como la educación, para incorporarlas al programa de gobierno de Henrique Capriles, candidato a las primarias de la plataforma Unitaria y futuro candidato a las elecciones presidenciales.

En este orden, la secretaria nacional de educación de Primero Justicia, Katiuska Russo explicó que "esta jornada estuvo enfocada en la educación universitaria y se título: Retos de la educación universitaria en Venezuela. Se habló de temas relacionados con la academia, del tema gremial y las propuestas para recuperar el poder adquisitivo y la calidad de vida de los profesores universitarios, así como mejorar las condiciones educativas, para lograr un aprendizaje de calidad y acorde a los nuevos tiempos. También se escuchó al sector estudiantil y a una representante de la carrera docente".

La disertación se inició con un diagnóstico de cada uno de los sectores que hacen vida en las universidades venezolanas. "Luego se realizó un panorama de la situación ideal de las universidades en pro de buscar las mejores soluciones, entendiendo que la educación universitaria será prioridad del gobierno de Henrique Capriles para llevar a Venezuela por la senda del progreso", acotó Russo.

Esta actividad contó con la participación de los siguientes ponentes: en representación de la Academia, la Licenciada Jennifer García, directora de la Escuela de Trabajo Social de la UCV.

Por la representación Gremial estuvo el Profesor José Gregorio Alfonso, presidente de la APUCV. El sector estudiantil estuvo representado por el Bachiller Dilan Estrada. Miembro de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, y la Doctora Jenny Barco, Jefa de la Sección de admisión del Instituto Pedagógico de Caracas, quien intervino para dar un panorama de la carrera de docente.