Primero Justicia: Las madres venezolanas quieren elecciones libres y justas, sin chantaje de ningún tipo


Caracas, 12 de mayo de 2023.- El partido Primero Justicia salió a las calles de Venezuela en su acostumbrado viernes amarillo y previo al día de las madres, para pronunciarse respecto a la precaria situación económica que afecta a las familias venezolanas, incluyendo a las madres venezolanas que día a día hacen magia para darle de comer a sus hijos.

Amelia Belisario, dirigente nacional de Primero Justicia, explicó que lo que buscan con este despliegue es que sean justamente las madres venezolanas las que se expresen y digan qué quieren de regalo para este domingo.

“El régimen que ha decidido no escuchar a los venezolanos, sigue ausente de las necesidades que pueden tener las madres del país. Exigimos un salario digno, que nos alcance para alimentar a nuestros hijos, para atacar cualquier tema de salud que les afecte, que nos permita educarlos y vestirlos para ir al colegio. Queremos un salario digno que nos permita darle a nuestros hijos 3 platos de comida y que puedan crecer saludables”, enfatizó.

Belisario dijo que ser madre en Venezuela es sin duda una constante lucha al referirse además al tema de los servicios básicos. “También exigimos servicios básicos de calidad, que el agua llegue por las tuberías. Las madres venezolanas queremos contar con nuestra luz como un derecho, porque cada vez que se va la luz se dañan nuestros artefactos eléctricos que, dada esta situación, se nos hace imposible reponer”.

Expresó que “las madres venezolanas queremos elecciones libres sin chantaje de ningún tipo, que libremente podamos salir a elegir el futuro y destino de nuestros hijos. Queremos que nuestros hijos puedan brillar en su propia tierra, que su talento sea suficiente para destacarse en su patria. Y queremos dejar de extrañar a nuestros hijos.

Por su parte, Elaisa Ferris, Secretaria de justicia familiar del partido justiciero hizo un llamado a las madres venezolanas a no perder la esperanza ya que pronto pueden contar con la posibilidad de elegir y salir de esta pesadilla. “Le hacemos un llamado al CNE para que sepa que las mujeres estamos dispuestas a hacer lo que sea por lograr unas elecciones libres, porque queremos vivir en un país en libertad, donde se respete el derecho, donde la madre que es educadora pueda ir a dar clases y no esté preocupada por no tener que darle de comer a sus hijos”.

Yajaira Castro de Forero, miembro de la junta de dirección nacional de Primero Justicia dijo que “este domingo es día de las madres y muchas madres tendrán que ver a sus hijos tras las rejas, hombres y mujeres inocentes que están tras las rejas por pensar distinto, porque en algún momento alzaron la voz para denunciar esta crisis humanitaria compleja que vivimos, por culpa de quienes desgobiernan a Venezuela y son responsables de que las madres venezolanas estemos viviendo esta tragedia y ver partir a nuestros hijos porque aquí no hay futuro”.

Concluyeron haciéndose solidarias con todas las madres venezolanas y ratificando su apoyo en la lucha que libran por construir un mejor país que permita ver de regreso a los hijos de la patria en Venezuela. “Seguiremos en pie de lucha para lograr esa Venezuela del reencuentro, donde existan posibilidades y nuestros hijos hagan vida en su país, tengan futuro y progreso en su patria”.