Elaisa Ferris: “Hoy hablamos bajo la visión de la mujer para incluir nuestras ideas en el plan de gobierno de Henrique Capriles Radonski”


Caracas, 09 de mayo de 2023.- Este martes 9 de mayo, el partido Primero Justicia llevó a cabo su II Congreso Programático de la Secretaría de Justicia Familiar, con miras a debatir políticas públicas y a realizar propuestas para el plan de gobierno del candidato justiciero a las primarias, Henrique Capriles Radonski.

Elaisa Ferris, Secretaria de Justicia Familiar de Primero Justicia dijo que lo que se buscó con este Congreso es hablar bajo la visión de la mujer. “Tenemos que tener claro que para llegar al poder es importante hoy en día transformar a la sociedad que tenemos, tenemos una crisis de partidos políticos y tenemos oportunidad de reunirnos para establecer políticas públicas y un plan de gobierno para ofrecer ideas de lo que debe realizar, considerando la participación de la mujer y la familia”.

La justiciera explicó que la realidad es que nadie tiene la verdad absoluta, por lo que deben existir espacios de sanación, y justamente son las mujeres las que están llamadas a protagonizar esos espacios. “¿Cómo vamos a construir la paz? ¿Cómo vamos a construir la seguridad? Tenemos que repensar la democracia y el sistema, no podemos ver solo nuestro mapa, sino el mapa completo del país, y por eso es que nosotras las mujeres estamos llamadas a liderar esos cambios. Nuestro rol en la sociedad civil va más allá de ser madres, esposas, hijas, trabajadoras, Tenemos un rol de envergadura ya que somos el 53% de la población venezolana”.

Ferris hizo un llamado a todas las mujeres justicieras y en general a las venezolanas para que realicen sus aportes, con miras a lograr la Venezuela que cada una de ellas quiere, y conseguir una Venezuela en democracia y libertad.

“Hoy planteamos ideas, hablamos de la mujer rural, la de los barrios, hablamos de la mujer discapacitada, de la diáspora, que es uno de los flagelos más importantes que nos afectan a todos hoy en día, tanto por los que se van como por los que se quedan”, aseguró.

Prosiguió manifestando que “el llamado es a construir sociedad, a aportar ideas, que debatamos en las calles qué queremos como país y democracia. Invitamos a todas las mujeres a que se sumen en las reuniones que estaremos haciendo a nivel regional, comunal, municipal, parroquial, para que aporten sus ideas y trazar el plan que se le entregará al candidato con el aporte de las mujeres justicieras”.

El Congreso contó con la participación de reconocidas mujeres que han trabajado por el país como Natasha Saturno, de la Asociación Civil Acción Solidaria; Cielo Velandria, de la Asociación Venezolana de Mujeres; Joana Peñalver, de la Asociación Venezolana de Autismo; Katiuska Camargo, de la Fundación Uniendo Voluntades y Elaisa Ferris, quien dirigió la actividad en representación de Primero Justicia para lograr el objetivo inicial de concluir en propuestas para el plan de gobierno de Henrique Capriles Radonski.