Comunicado de Primero Justicia sobre las Primarias


Caracas, 03 de mayo de 2023.- Desde Primero Justicia, de cara al venidero proceso de elección del candidato presidencial para la derrota definitiva del régimen de Nicolás Maduro y la construcción de la Venezuela del encuentro, hemos planteado tres puntos fundamentales:

1.- Una Primaria con las mismas garantías de una elección justa y transparente.

Llegó el momento de alcanzar la primaria que Venezuela se merece. Por eso hoy, desde Primero Justicia levantamos nuestra voz para lograr que la primaria cuente con las garantías de una elección verdaderamente justa: transparente y con la mayor participación de los venezolanos posible.

Solo así podemos decir que es una elección segura y auditable, que le deje ninguna duda al país y al mundo del rumbo en el que se llevará a la movilización de todos los venezolanos que anhelan un cambio.

2.- Una Primaria para todos los venezolanos.

Sabemos que la primaria será determinante para la victoria, y por ello, debemos lograr la mayor participación posible de todos los venezolanos. Hagamos una primaria para todos, la participación es el elemento clave de este proceso y garantizarla es nuestro deber.

Debemos disponer de todos los equipos y logística que esté a nuestro alcance para garantizar la mayor cantidad de centros electorales posibles. Para que todos los venezolanos, donde estén, así sea en el pueblo más pequeño de nuestra patria, puedan acudir a las urnas y votar.

3.- Una primaria que signifique un acuerdo definitivo por el cambio y el futuro del país.

La responsabilidad de la organización de la primaria recae en la independiente Comisión Nacional de Primaria. Ésta será la encargada de tomar la decisión final, la cual apoyaremos. En ningún caso esta discusión está en manos de alguien ajeno a nuestra lucha democrática.

La realización de la primaria se convierte en una oportunidad invaluable para terminar de reunir a las fuerzas políticas y sociales de Venezuela, y así prepararnos para la elección presidencial. Es esta Primaria la que permitirá construir un movimiento nacional que marcará el camino para ganar las Elecciones Presidenciales del 2024.

NO HAGAMOS DE LA PRIMARIA UN EVENTO DE UNOS POCOS, CONSTRUYAMOS UNA PRIMARIA PARA TODOS