Primero Justicia: Con el dinero robado de PDVSA se pudo aumentar el salario de los trabajadores públicos y pensionados y mejorar los servicios básicos


Carabobo, 15 de abril de 2023.- Con la consigna "Maduro es corrupción y miseria" la militancia y dirigencia del partido Primero Justicia, salió a la calle en todo el país, junto al pueblo venezolano para protestar por la corrupción del régimen y reclamar todo lo que se hubiese podido hacer con el dinero robado de PDVSA.

El estado Carabobo encabezó está semana el Viernes Amarillo. En este orden su dirigente Marcos Bozo indicó a nombre de la organización política que "todos los problemas de los venezolanos están ligados a la corrupción del régimen. Los servicios básicos y la economía funcionarían si no hubiesen desfalcado a la nación".

"Miles de millones de dólares que pertenecen a la nación fueron desfalcados por la cúpula corrupta, dinero que pudo ser utilizado para aumentar el salario de los trabajadores públicos y pensionados, o la mejora de los servicios públicos", acotó.

Aseveró el dirigente justiciero que "mientras que los empleados, trabajadores y jubilados venezolanos se encuentran desde hace meses en las calles exigiendo un aumento salarial, miramos con indignación esta nueva historia de saqueo en las cúpulas del régimen".

"Con esos $3.000 millones se pudo recuperar gran parte del sistema de acueductos del país. Se estima que su recuperación total requiere una inversión de $5.000 millones. Con esos $3.000 millones se pudieron construir 12.000 centros de salud con 5 consultorios de medicina interna, 3 enfermerías y 2 salas de pediatría cada uno", comparó.

Desde Primero Justicia se resalta que el saqueo de $3.000 millones de dólares por parte de la cúpula del régimen no es ni medianamente comparable con la miseria de salario mensual de 5$ con el que sobreviven los trabajadores públicos.

Explicó Bozo que para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional se requieren $15.000 millones por un periodo de tres a cinco años. Es decir, que el desfalco representa la 1/5 parte del monto necesario.

"Los casos y escándalos de corrupción que han salido a la opinión pública muestran que se han robado más de $20.000 millones. Con eso se pudo haber pagado un salario mensual de $150 mensuales a 5.200.000 pensionados del Seguro Social y a más de 800.000 empleados públicos y sobraba dinero".

Destacó que las exportaciones petroleras siguen aumentando. "Solamente Chevron está exportando 120.000 barriles de petróleo por día que a un precio promedio de $72 por barril significa un ingreso mensual de $260 millones".

Como propuesta de Primero Justicia se indica que 30% de las exportaciones petroleras que está generando Chevron se asignen a un fondo para aumentar los salarios de los trabajadores públicos activos y a pagar las pensiones.

"Hay que seguir en la búsqueda de la verdadera justicia, responsabilidad y transparencia. Los venezolanos merecemos un gobierno que actúe con integridad y en beneficio de todos", concluyó Bozo.