María Beatríz Martínez: “En Primero Justicia nos comprometemos a hacer políticas transformadoras que incluyan espacios de decisión y poder para las mujeres”


Caracas, 31 de marzo de 2023.- En el marco de su viernes amarillo, el partido Primero Justicia llevó a cabo este 31 de marzo el II Encuentro de Mujeres Justicieras, el cual estuvo encabezado por su presidenta María Beatriz Martínez, con la finalidad de honrar y respetar el rol integral y fundamental de la mujer en la sociedad desde distintos ámbitos.

Con dicha actividad el partido de la tolda amarilla busca informar y fortalecer los objetivos de creación de la Unidad de Promoción Política y Formación de la Mujer Justiciera desde la Vicepresidencia de Formación y la Unidad de Promoción política de la mujer justiciera resaltando la presencia de todas las líderes homenajeadas, que constituyen una cantera de primer orden de liderazgo político de género femenino y a la vez que se comprometieron a promover acciones de una política transformadora con visión centrohumanista.

María Beatriz Martínez, líder nacional del partido aurinegro, explicó que esta iniciativa nace del compromiso del partido con la reducción de las brechas de género para impulsar el trabajo y el impacto de las mujeres en puestos de decisión y poder, a través de la formación y la construcción de redes de apoyo enfocadas en transformar las condiciones en las que se ejercen los derechos políticos, dotándolos de visión de género.

“Desde Primero Justicia seguimos fortaleciendo las capacidades de nuestras justicieras, porque las mujeres somos fundamentales para la construcción de la Venezuela del encuentro. ¡Hoy homenajeamos juntos a las justicieras! Y reafirmamos nuestro compromiso con generar acciones transformadoras para vencer las brechas sociales por razones de género”, aseveró.

Agregó que desde Primero Justicia siempre han valorado el rol fundamental de las mujeres en la sociedad y específicamente en la política, el cual buscan impulsar para brindar apoyo y acompañamiento a las féminas que buscan un espacio a través del cual puedan trabajar por Venezuela.

“Compartir con mujeres jóvenes, valientes y propositivas, de las distintas regiones del país, nos llena de esperanza y nos impulsa a continuar comprometidos con la promoción del liderazgo femenino”, enfatizó Martínez.

Concluyó anunciando que desde Primero Justicia se comprometen en hacer una política transformadora, que construya oportunidades y que apueste por más mujeres en espacios de decisión y poder.