Primero Justicia: “Maduro y su combo son los corruptos que han saqueado a Venezuela”


Caracas, 24 de marzo de 2023.- En su viernes amarillo, el partido Primero Justicia estuvo indagando opiniones respecto a la nueva muestra de corrupción que ha quedado a la luz, por parte del régimen de Maduro y su combo, y dieron tan solo algunos ejemplos de lo que se pudiera haber hecho con los 3.000 millones de dólares que se robaron, mientras los venezolanos padecen la peor crisis de la historia.

Manifestaron que “lo que hoy los venezolanos vemos con indignación no es más que un ajuste de cuentas entre bandas del régimen madurista por el control del botín. Tienen años buscando culpables, cuando queda demostrado que son ellos los corruptos que han saqueado a Venezuela”.

En tal sentido, dijeron que con ese dinero se pudieron haber construido 12 mil centros de salud; o construir 30 mil escuelas, o se pudo haber aumentar el salario a 250.000 maestros, que hoy estarían ganando cerca de $12 mil anuales, a razón de $1.000 mensuales.

“Mientras descaradamente el régimen dice a los trabajadores públicos, maestros, pensionados y jubilados que no tienen recursos para el pago de salarios dignos, $3.000 millones robados, pudieron ser destinados a pagar $12.000 anuales a todos los maestros del país”, aseguraron a la vez que añadieron que además se pudo recuperar gran parte del sistema de acueductos del país, el cual oscila en una inversión de $5.000 millones y que también se pudo haber pagado la deuda de Venezuela con el Fondo Rotatorio de la OPS de $11 millones y adquirir las vacunas para cumplir con el esquema nacional de inmunizaciones durante 80 años, según la Sociedad Venezolana de Pediatría.

Manifestaron que este hecho de corrupción cuenta con el consentimiento del régimen, el cual ha dado muestras constantes de enriquecimiento ilícito desde que están atornillados en el poder.

“La corrupción sigue al más alto nivel y el ciudadano común también lidia con ella todos los días. Un nuevo escándalo de corrupción, una vez más, nos confirma que la crisis humanitaria compleja no es culpa del supuesto bloqueo, sino del saqueo del régimen. Se esconden en un mensaje de lucha contra la corrupción, cuando todos los venezolanos sabemos que los corruptos están en Miraflores. Lo que hoy vemos con indignación es una pelea entre ellos, se usan y luego se desechan cuando ya no son útiles para robar lo que pertenece a los venezolanos”.

Acotaron que “para febrero de 2022, en Venezuela había 5.003.987 pensionados, según cifras oficiales. Si el régimen aprobara una pensión equivalente a $50 mensuales para cada pensionado, esto equivaldría a $250.199.350 mensuales, que representarían $3 mil 002 millones anuales”.

En tal sentido aseveraron que la crisis de Venezuela no es producto de la presión internacional, sino de la enorme corrupción de Maduro y su círculo. “No importa cuánto dinero maneje Maduro, al final el dinero no llegará a los venezolanos. Nosotros creemos en un gobierno transparente, con fundamento en la justicia, porque solo así será un gobierno que le sirva a Venezuela y a los venezolanos”.

Aseguraron que seguirán en la búsqueda de la verdadera justicia, responsabilidad y transparencia porque los venezolanos merecen un gobierno que actúe con integridad y en beneficio de todos.