Primero Justicia: II Congreso programático será un espacio para escuchar a los venezolanos y pasar de la denuncia a la propuesta


Caracas, 03 de marzo de 2023.- En el marco de su mes aniversario, el partido Primero Justicia llevó a cabo una rueda de prensa para anunciar al país el inicio exitoso de su Congreso Programático, el cual tiene como finalidad escuchar a los venezolanos y trabajar en conjunto para construir una nueva propuesta de gobierno.

En tal sentido Paola Bautista, vicepresidenta nacional de formación y programas de Primero Justicia, se refirió a lo que pretenden lograr con esta iniciativa y dijo que en su 23 aniversario salen al ruedo a escuchar y a construir.” Todo esto desde nuestra casa política, desde nuestras ideas centrohumanistas y al servicio de la unidad.

“Nos acercamos al país con humildad para escuchar a todos e invitarlos a construir un proyecto común. Frente a una dictadura que naricea y silencia, ofrecemos una política que reconoce y anima a la conversación”, aseguró.

La dirigente justiciera explicó que en este II Congreso, el cual está integrado por 3 fases, participarán los 24 vicepresidentes de Organización y los 24 vicepresidentes de formación de los estados del país.

Acotó que “no es un secreto que los políticos y los partidos políticos estamos en un mal momento, y hay razones que explican esa situación después de muchos años de lucha democrática, de no alcanzar el cambio deseado, tenemos a una Venezuela que está cansada y desencantada”.

En este orden, aseveró que, por tal motivo, el partido justiciero, consciente de esta realidad, busca atender dicha situación. “Para nosotros es una exigencia vital pasar del desencanto a la esperanza, de la denuncia a la propuesta y de la dictadura a la democracia. El Congreso programático pretende conectar con esta realidad, ya que será un espacio de encuentro para los venezolanos, un lugar para conocernos y para volver a soñar juntos. En cada espacio programático nos encontraremos y pensaremos en esa Venezuela justa, libre y democrática que queremos construir”.

Explicó, además, que este Congreso está estructurado en 3 fases y se extenderá entre 2023 y 2025. La primera fase va de marzo a junio de 2023, y se titula “Primero Justicia escucha”, la segunda fase se será “Primero Justicia propone” y va de junio 2023 a junio 2024 y la última fase, es Primero Justicia gobierna que será entre el 2024 y 2025.

Prosiguió, “Primero Justicia escucha se divide en 2 ejes de acción: El eje temático, liderado por nuestros secretarios nacionales que atenderán temas como la educación, derechos humanos, asuntos sindicales y gremiales, medio ambiente y migración, y el eje territorial que está apalancado en la vicepresidencia nacional de organización, y se desarrollará en 1000 Congresos parroquiales que se llevarán a cabo el 18 de marzo, 300 Congresos municipales que se llevarán a cabo en abril y 25 congresos regionales que se llevarán a cabo en mayo. Por último, en el mes de junio tendremos el gran Congreso Programático nacional de PJ, en el que presentaremos al país las líneas gruesas que guiarán nuestras políticas públicas”.

Finalizó haciendo un llamado a todos los venezolanos a ser parte de este proyecto. “Estamos trabajando con mucho ánimo para regresar la ilusión y la esperanza a los ciudadanos, hemos revitalizado y movido todas las estructuras del partido. Este es un proyecto que convoca a cada justiciero, pero sobre todo abre las puertas del partido al país, para unirnos en las ideas de libertad y de justicia”.