Primero Justicia realizó consulta a su militancia en el país y en el exterior sobre el mejor futuro de Venezuela


Caracas, 25 de febrero de 2023.- El partido Primero Justicia realizó este sábado su Comité Político Regional en todo el territorio nacional y en el llamado "estado 25" que comprende a su militancia que se encuentra en el exterior.

En este orden el vice presidente nacional de organización Edinson Ferrer, informó que "más tres mil dirigentes con responsabilidad municipal y regional de todos los municipios y estados del país más el estado 25, nos reunimos para debatir sobre el mejor futuro para Venezuela. El debate se realizó con apertura y de manera inclusiva y democrática sobre el proceso de selección del candidato a la presidencia de Venezuela".

Ferrer explicó que en el encuentro de carácter nacional participaron jóvenes, maestros, líderes sectoriales, mujeres, comunidades, líderes locales, "todos tuvieron la oportunidad de expresar su opinión y ser parte de un debate que tiene por objeto seleccionar a un candidato tomando en cuenta la opinión de sus miembros, incluyendo aquellos que viven fuera del país".

“Se trata de un procedimiento interno democrático que permite la participación y la expresión de la dirigencia sobre la candidatura presidencial para la toma de una decisión que represente a PJ y a Venezuela.”, añadió Ferrer.

El vicepresidente de organización también resaltó que Primero Justicia es el único partido de oposición que se ha sometido al debate de los dirigentes de su organización para construir y definir la estrategia de elección del candidato presidencial tomando en cuenta las bases del partido y la opinión pública nacional.

Tal y como lo establece su reglamento durante la jornada de este sábado se cumplió exitosamente con el paso de la consulta a los dirigentes del partido, quienes de manera personal pudieron expresar su opinión de cuál de los tres candidatos debe ser el abanderado de la organización, por medio de los Comités Políticos Regionales de los 335 municipios y 25 estados, incluyendo a los miembros de la organización viviendo en el exterior.

Fue un proceso sencillo y armónico en el que se aseguró la participación de todos por igual.

Durante el encuentro de más de tres mil justicieros, también se aprovechó para discutir los desafíos que hay en las regiones y los municipios, de cara a los procesos electorales 2023-2024-2025 y lo que puede hacer Primero Justicia para brindar soluciones y ganar la elección presidencial.

María Beatriz Martínez, presidenta de PJ, explicó que el ánimo prioritario del reglamento es la construcción del consenso entre los tres precandidatos, el resultado de esta consulta constituye un parámetro objetivo que junto a las encuestas de opinión pública sirve para realizar un informe político definitivo conforme el reglamento interno de la organización. Martínez ofrecerá este lunes una rueda de prensa con más detalles.