María Beatriz Martínez: “Primero Justicia siempre ha demostrado ser sinónimo de participación y democracia”


Caracas, 10 de febrero de 2023.- Primero Justicia presentó este viernes el mecanismo de selección de su candidato a las elecciones primarias, y explicó todos los ámbitos e instancias que contempla dicha tolda política según su reglamento para este proceso, el cual demuestra que el Partido justiciero es participación y democracia.

En este orden, María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia dijo que “iniciamos la aplicación del procedimiento de selección de candidatura presidencial de PJ, conforme a la inminente convocatoria a unas primarias nacionales por parte de la Comisión Nacional de Primarias, y con el ánimo de dar el mayor aporte al país generando un proceso interno que refleje los valores y principios de Primero Justicia”.

En tal sentido, explicó que realizaron un reglamento a través de 17 reuniones de Juntas de Dirección Nacional para elaborar un documento que refiere amplitud, democracia, participación y respeto a las bases de todos los militantes del Partido en cada estado del país.

Señaló que “del 11 al 17 de febrero inician las inscripciones de los precandidatos, luego comienza la etapa de estudios de opinión y, paralelo a esto, el 25 de febrero tendremos Comités políticos regionales a nivel nacional, en cada uno de los estados. Estaremos las bases de PJ hablando de cara al país, proponiendo en función de la política y todo lo que nos compete, comprometidos con los venezolanos”.

Añadió que, si no se logra un consenso entre los candidatos, la selección se someterá al Comité Político Nacional y que, si ninguna opción alcanza las 2/3 partes del consenso del Comité Político Nacional se decidirá mediante votación directa, universal y secreta de los militantes del partido.

Concluyó ratificando el compromiso que tiene el partido con toda Venezuela con miras a retomar la democracia y la libertad. “Al ser un partido que no es personalista ni mesiánico, y con distintos liderazgos con grandes capacidades, es parte de nuestra tarea diseñar un mecanismo que nos permita tomar la mejor decisión y que refleje nuestros valores y nuestro respeto por la militancia.