Navidades Devaluadas: Situación económica disminuye drásticamente los ingresos de las familias venezolanas


Valencia, 02 de diciembre de 2022.- Las fiestas decembrinas acogerán a las familias venezolanas con ingresos extremadamente bajos, así lo denuncia Néstor Olleros, Presidente de Primero Justicia Carabobo y vocero nacional de Primero Justicia sobre la situación económica crítica que atraviesa Venezuela.

De acuerdo a cifras del Banco Central de Venezuela, el salario mínimo ubicado en 130 bolívares digitales equivaldría según tasa oficial a poco más de 11 dólares al mes; en un país donde la hallaca es el plato navideño, una familia que ingresa un salario mínimo apenas podría costear dos hallacas para todo el mes, sin posibilidad de adquirir otro bien o servicio.

En sus declaraciones, Néstor Olleros afirmó que “en diciembre del año 2021, con 20 dólares se podían adquirir 25 hallacas Actualmente, para realizar esas 25 hallacas una persona gastaría alrededor de 125,44 dólares”. Eso equivale a más de 11 salarios mínimos, o Bs.1.356,00 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La organización política considera que las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro son la causante de la crisis que atraviesa el país, las cuales necesitan una urgente reestructuración, comenzando por un incremento del salario mínimo a 50 dólares mensuales; el cual puede ser respaldado por la producción petrolera de tres días.

Ante esta situación, Olleros hace un llamado a todos los actores económicos del país, principalmente trabajadores, a crear un movimiento que agrupe el descontento, las demandas y las propuestas que Venezuela necesita para salir de una situación que atenta contra la vida y el buen desarrollo de todos los ciudadanos.