Primero Justicia junto a los venezolanos le sacan tarjeta Roja a Maduro por ser el causante de la peor crisis en la historia de Venezuela


Caracas, 18 de noviembre de 2022.- El partido Primero Justicia en su viernes amarillo, junto a los venezolanos, le sacó tarjeta roja a Nicolás Maduro, por ser el causante de la grave situación que está atravesando el país, la cual ha afectado a todos los ciudadanos, e hizo hincapié en temas como la hiperinflación, el pésimo manejo de los servicios públicos, la inseguridad alarmante y el déficit en el poder adquisitivo, con sueldos que no alcanzan ni para para la canasta básica.

En tal sentido Jetse López, vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia Chacao señaló que son muchas las razones, por las que Maduro merece que Venezuela entera le saque tarjeta roja por su pésima gestión, la cual ha traído solo pobreza al país.

“El salario mínimo que en marzo era de 30 dólares mensuales hoy es apenas 11 dólares, mientras el costo de la canasta alimentaria alcanza a 383 dólares para una familia de cinco miembros. Un producto que en enero de 2022 costaba 100 bolívares, es decir 12 dólares, pasó a costar 169 bolívares, es decir 20 dólares, en agosto”, reclamó enfáticamente el dirigente justiciero.

López recordó que más de la mitad de los venezolanos viven en situación de pobreza crítica. “El mayor golpe que han recibido los venezolanos es el golpe a su bolsillo, un salario mínimo que no les alcanza ni para comer. Hoy vemos como la ONG, Médicos por la Salud indicó que en los primeros 10 meses del 2022 fallecieron 218 venezolanos en los hospitales a nivel nacional, y esto debido a falta de insumos, falta en las infraestructuras, fallas en los equipos médicos y fallas en los ascensores debido a la carencia de electricidad”.

Por su parte, Emmanuel Briceño, coordinador juvenil de Primero Justicia Caracas, señaló que son más de 970.000 venezolanos los que se encuentran pidiendo asilo en otros países porque en Venezuela no hay progreso ni para ellos ni mucho menos para sus hijos y que más de millón y medio de jóvenes se encuentra fuera del sistema educativo, gracias a la pésima gestión de Maduro.

“La situación gravísima que hay en todo el país es ver a nuestros jóvenes cruzando fronteras, selva, Rio Bravo, en búsqueda de oportunidades. Es una masacre lo que está sucediendo hoy en día, ver a jóvenes perder la vida solo buscando oportunidades. Cuando buscan crecer fuera de su país, son víctimas de la xenofobia y han tenido que regresarse por las fronteras y muchos han perdido la vida. Y es que además en Venezuela no cuentan con educación de calidad, hoy vemos que están siendo arrastrados porque no hay oportunidades gracias a Maduro”.

En este orden, los líderes justicieros realizaron una serie de propuestas para salir de esta pesadilla ocasionada por un régimen al que no le importa el bienestar de Venezuela. “Exigimos un aumento del salario mínimo y de la pensión en una primera fase a 50 dólares, lo cual es posible pagar con los ingresos petroleros extraordinarios que está recibiendo Maduro por el alza de los precios del petróleo, ya que este año él va recibir 20.000 millones de dólares por dicho concepto”.

Acotaron que “también exigimos un aumento del Cesta Ticket que cubra el valor de una comida diaria, tal como lo establece la ley. Maduro si tiene dinero para viajar y para financiar la reunión del Foro de Sao Pablo en Caracas con un costo de miles de dólares y nos tiene a todos los venezolanos pasando hambre.

Concluyeron, “por lo antes expuesto, hay sobradas razones por las cuales sacarle no una, sino muchas tarjetas rojas a Maduro, no descansaremos en nuestro empeño por rescatar la libertad y la tranquilidad de los venezolanos. Hoy alzamos la voz porque queremos cambio, libertad y progreso para toda Venezuela”.