Primero Justicia: “Desde PJ le rendimos honor a los presos políticos por la lucha por la democracia”


Caracas, 21 de octubre de 2022.- La dirigencia del partido Primero Justicia y la Fundación Juan Germán Roscio llevaron a cabo la IV Edición de la Orden Fernando Albán, en la que otorgaron un reconocimiento a luchadores sociales y políticos que han batallado por la libertad y la democracia en Venezuela, y que hoy en día se encuentran privados de su libertad, pasando a ser presos políticos del régimen de Maduro.

La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez estuvo presente en el acto y se dirigió a los asistentes entre los que estaban familiares de presos políticos quienes recibirían dichos reconocimientos y dijo que “todos somos familia por que nos une la violación de los derechos humanos que prevalece en el país. La vida de Albán fue arrebatada y esa violación de derechos humanos que sufrió, la llevamos como una marca dentro de Primero Justicia, y entendemos que es la violación de todos los días que sufren los presos políticos”.

La justiciera aseguró que “la orden Fernando Alban es una manera de reconocer el significado de cada ser humano, de rendirle honor a todos los presos y decirle al mundo que hay familias afectadas por la violación de los derechos humanos en Venezuela. Hay muchos militares presos, son quizás los presos más vulnerables porque aquí no hay garantía para nadie”.

Por su parte Amelia Belisario, dirigente justiciera, acotó que la orden Fernando Albán se entrega a
todas aquellas personas que han dado testimonio de libertad de conciencia frente al poderío del poder político y que dicha orden la reciben en esta oportunidad familiares de presos políticos.

“Le rendimos homenaje a las familias, porque son las familias las que sufren igual o más las vejaciones y humillaciones del régimen. Muestra de estas familias es la de Fernando Albán que ha ocupado todo el espacio del odio y el rencor, en dar amor a los más necesitados. Ellos dedican sus días a atender a los más necesitados y a los que más sufren y es la forma en la que han logrado sumar voluntades en su lucha por lograr la justicia”, aseveró.

Dijo que “le pedí hoy a los familiares que recibieran este reconocimiento con mucho cariño y respeto, porque para Primero Justicia es una manera de honrarlos a ellos, pero también a sus familias que han tenido que padecer toda esta situación de persecución y de cárcel política”.