103.211 militantes justicieros a nivel nacional votaron en elecciones internas para renovar autoridades de Primero Justicia


Caracas, 11 de julio de 2022.- El Partido Primero Justicia ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer detalles de los resultados y proyecciones de esta organización política, posterior a que el pasado sábado 9 de julio se realizara el proceso de elecciones internas al que estaba convocada toda su militancia, con miras a la renovación de sus principales autoridades a nivel nacional, regional, parroquial y municipal para humanizar la política y servir más y mejor a los venezolanos; e indicó que contaron con una participación masiva en la que votaron 103.211 justicieros en todo el país.

Edinson Ferrer, secretario nacional de organización de Primero Justicia, se mostró muy complacido de que los justicieros hayan respondido y ratificado su compromiso con la labor de ser de cada justiciero y dijo que “en un país donde los venezolanos tienen que ver cómo ahorran para el colegio de sus hijos, en un país donde todos están sobreviviendo, y que este 9 de julio hayan salido 103.211 votaciones, personas que también sortean en este país la manera cómo dar de comer a sus hijos, y que hayan asumido su papel, 606 mesas de votación distribuidas a lo largo del país, y se eligieron autoridades regionales, municipales, parroquiales, dice mucho del compromiso que siempre ha mantenido el partido con toda Venezuela”.

Ferrer aseguró que, con esta asistencia masiva, se ratifica la filosofía de Primero Justicia, de estar al servicio de los venezolanos pase lo que pase, y señaló que “de esta votación salen electos los miembros de nuestro Comité político nacional, el cual está conformado de la siguiente manera: 165 miembros electos por los estados, entre presidentes, vicepresidentes y delegados, 25 personas de la circunscripción nacional y 8 representantes de justicieros en el exterior, lo que hace una sumatoria de 198 miembros al comité político nacional. A esto se le agrega la conexión con la sociedad civil que abarcará todas parroquias y municipios para seguir organizándonos y construyendo el país que todos soñamos”.

Indicó también que habrá un representante de asuntos familiares, ya que para Primero Justicia la familia, como pilar de la sociedad, es fundamental, y también un responsable de justicia en la calle para abordar las diversas acciones de labor social. “Los médicos y abogados de Primero Justicia, por ejemplo, estarán llamados a hacer asistencias jurídicas y médicas gratuitas en cada comunidad, también el sector gremial se integra a este proceso de Justicia en la calle”.

Explicó que “habrá también un responsable de asuntos laborales, para llevar la lucha de los trabajadores en Venezuela, será responsable de los derechos humanos de los trabajadores. También alguien responsable de seguridad ciudadana, para que juntos podamos formarnos mejor en cada una de las comunidades para protegernos y para poder tener los protocolos adecuados para proteger a la ciudadanía. También se sumará un responsable de asuntos agrarios, y otro de asuntos indígenas y ambiente”.

El líder justiciero aseguró que “todos estos justicieros estarán ahí en las comunidades. Estas personas que al igual que todos, padecen los mismos problemas que la ciudadanía, falta de agua, de energía eléctrica, de recursos, pero que aún con todo y esa oscuridad, se ponen a la orden del bien común de sus vecinos, de los ciudadanos, no solamente para vivir para ellos sino para Venezuela y eso nos debe llenar de profundo orgullo”.

En este sentido manifestó que Primero Justicia con esta acción pretende darle organización a lo que tiene que ver con el cambio en Venezuela. “Primero Justicia hace todo este trabajo de la ruta política de la reorganización y relegitimación de sus estructuras, porque estamos convencidos que organizados, juntos y con principios centrohumanistas, vamos a conquistar a la mayoría de los venezolanos para rescatar nuestra democracia para siempre y juntos construir la Venezuela que todos soñamos”.

Concluyó “es momento de cambiar las cosas desde adentro, de entender todos que, si no nos organizamos y ayudamos juntos, no vamos a salir del problema en el que hoy estamos, es momento de entender que hay que humanizar la política para, desde la política, humanizar a la sociedad, unirnos y lograr salir del hueco en el que hoy estamos”.