Primero Justicia ante los encuentros del Gobierno de los Estados Unidos de América y el régimen de Nicolás Maduro Moros (Comunicado)


Caracas, 08 de marzo de 2022.- La organización política Primero Justicia, emitió este martes un Comunicado en el que fijó posición acerca de los encuentros entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el régimen de Nicolás Maduro, en el que deja claro su compromiso con la negociación como mecanismo para restablecer la democracia y aliviar el sufrimiento humanitario del pueblo venezolano.

A continuación el comunicado completo:

  1. Primero Justicia sigue comprometida con la negociación como mecanismo para restablecer la democracia y aliviar el sufrimiento humanitario del pueblo venezolano.
  2. Apostamos a que se retome cuanto antes el proceso de negociación de México entre el régimen de Nicolás Maduro Moros y la Plataforma Unitaria de Venezuela, en los términos del Memorando de Entendimiento suscrito por las partes el 13 de agosto de 2021.
  3. Exigimos que del proceso de negociación de México surjan mejores condiciones electorales y de respeto de los derechos humanos para unas elecciones presidenciales libres y competitivas en las que la ciudadanía derrote a Nicolás Maduro Moros y retome la senda de la calidad de vida para los venezolanos. Para ello, es fundamental atender las demandas del Informe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea sobre las elecciones regionales y municipales de noviembre de 2021.
  4. Finalmente, agradecemos el apoyo respetuoso de la comunidad internacional al proceso de negociación de México -incluidos los Estados Unidos, la Unión Europea y los diecinueve países que suscribieron el acuerdo conjunto del 12 de febrero de 2022- y a la obtención de mejores condiciones electorales y políticas para la celebración de elecciones presidenciales libres.