Primero Justicia salió a las calles a protestar por las “pensiones de hambre” que reciben los jubilados venezolanos


Caracas, 18 de febrero de 2022.- El partido Primero Justicia en su viernes amarillo salió a las calles a reclamar y protestar por los derechos de los jubilados, quienes reciben “pensiones de hambre”, luego de haber dedicado más de 40 años al país.

En tal sentido, Darwin D’ Echardy, militante de la tolda amarilla, dijo que su protesta en reclamo a la ejecución de políticas públicas para los jubilados y pensionados es sencillamente porque reciben una pensión que no les alcanza ni para lo más básico, por lo que exigió a quienes compete el tema, a dirigir esfuerzos a la resolución de este problema que les afecta diariamente.

“Con 7 Bs. mensuales, nosotros ni nadie come en este país. Yo invito al ciudadano Nicolás Maduro, al Ministro del trabajo, y a quienes compete, a que se sienten con nosotros, con los adultos mayores, a comer durante 1 mes con 7Bs. en el bolsillo, para ver qué hacemos con eso”, enfatizó.

Además, acotó que tampoco cuentan con beneficios para el transporte público como lo señala la ley. “La facilidad económica en cuanto al transporte que teníamos por ordenanza, según el artículo 10, y algunas leyes que nos amparaban en ese sentido, ya no lo tenemos, ya que nos están cobrando ahora nuestros pasajes”.

D’ Echardy hizo un llamado a los adultos mayores a protestar por sus derechos y a exigir mejoras en lo que reclaman ya que señaló que están cansados de pasar por tantas necesidades en cuanto a recursos para medicinas, transporte, alimentación y tantos otros déficits de los que padecen a diario.

“Invito y convoco a los adultos mayores a que salgamos a reclamar nuestros derechos en la vía pública, tenemos que reclamar lo que nos pertenece, ya que luego de más de 40 años de dedicación y trabajo, nosotros no estamos devengando lo que nos merecemos por ley. Las medicinas con un alto costo, imposibles de comprar, por ejemplo yo soy diabético, para mi es imposible comprar las medicinas de mi tratamiento, ni tampoco ninguno de nosotros podemos adquirir lo que necesitamos para atención médica primaria. Salgamos a la calle a reclamar nuestros derechos ahora”, concluyó.