Edinson Ferrer: “Hoy el voto es tu voz con la que daremos un paso más al cambio que anhelamos”


Caracas, 21 de noviembre de 2021.- El secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, se dirigió a todos los venezolanos a través de una rueda de prensa, a propósito de las elecciones regionales de este domingo, y ratificó su llamado a votar en estos comicios para seguir en pie de lucha ante la grave situación que atraviesa el país, y lograr el cambio tan anhelado por todos los venezolanos.

“Tú que no tienes agua, que no tienes luz, que no te alcanza el sueldo, que tienes a tu familia fuera del país, que sientes que no hay nadie que te acompañe, sal y expresa tu frustración con el voto. Hoy el voto es tu voz, hoy estamos dando un paso más hacia el cambio nacional que todos soñamos. Levántate y sal a votar”.

El dirigente justiciero dijo que “son muchos los obstáculos que hemos vivido, muchos, demasiados, para llegar acá, irregularidades en el cronograma electoral, en la conformación de mesas, pero tenemos que seguir caminando. Es hora de avanzar, no podemos decaer porque el futuro de nuestras próximas generaciones está en nuestras manos”.

Manifestó su admiración por todos esos héroes anónimos que hoy se encuentran en los centros de votación. “Son más de 14 mil centros de votación, y queremos extender un abrazo fraterno a todos esos militantes de los partidos políticos, de la sociedad civil organizada que ya se encuentran en los distintos centros de votación, como miembros de mesa, porque ellos son los que van a defender nuestra palabra el día de hoy. Son ellos quienes defenderán nuestra voz que con el voto, vamos a llevar el día de hoy. Así que para ustedes, nuestra admiración, en ustedes confiamos, porque estoy seguro que vamos a avanzar como sociedad, a pesar de los obstáculos que hemos tenido”.

Asimismo, hizo un llamado a los miembros de mesa y sociedad civil. “Si ven alguna irregularidad, nos las hacen llegar a través de las redes sociales de la Unidad Democrática y ubiquen de inmediato al coordinador del Centro o a los testigos de mesa. Nosotros seguiremos desde la Sala Situacional, trabajando para que todas estas irregularidades puedan ser subsanadas, durante el transcurso del día. Hoy iniciamos un camino, un paso más en este camino que todos soñamos, que es el cambio en Venezuela”.

Además, denunció varias irregularidades que se han suscitado en este proceso como la presencia de puntos rojos fuera de algunos centros de votación y que en varios puntos, los testigos de mesa de las organizaciones políticas con sus acreditaciones, no han podido entrar.

“Ellos deben entrar al centro de votación. Hemos recibido denuncias de testigos de la Mesa de Unidad Democrática que no han permitido entrar al centro de votación. Un llamado a todas las autoridades electorales, al Plan República y a todos nuestros testigos a luchar para que podamos entrar en el 100% de los centros de votación”.