Primero Justicia: “Hoy 5 de Julio día de nuestra independencia, PJ sigue en la calle de pie para luchar por la liberación de Venezuela”


Caracas, 05 de julio de 2021.- Este lunes 5 de Julio, a propósito de conmemorarse el día de la declaración de la independencia en Venezuela, Primero Justicia se desplegó a nivel nacional para reafirmar el acuerdo nacional de salvación del país por la libertad y la democracia.

“Hoy 5 de Julio nuevamente se encuentra Primero Justicia en las calles buscando la independencia del país y salvar a Venezuela de la opresión y la dictadura.

Seguimos en la lucha por nuestra libertad y democracia, para tener un país de oportunidades para todos y elecciones libres y transparentes que nos permitan medirnos limpiamente”, expresaron dirigentes justicieros presentes en dicha movilización.

Los justicieros dijeron que “a 210 años de la firma del acta de la independencia, reafirmamos nuestro compromiso con el país y ratificamos entonces el acuerdo de salvación nacional, queremos salvar a Venezuela y lo vamos a lograr tener un futuro mejor, con el esfuerzo de todos juntos, lo lograremos”.

Asimismo, dijeron que “Hoy recordamos a los civiles que pusieron sus talentos al servicio de la República y de la libertad. Tengamos presente de manera especial a Juan Germán Roscio y a Francisco Isnardi, cuyas plumas le dieron palabra a nuestros deseos de libertad”.

Aseguraron además que el régimen de Nicolás Maduro ha sido el peor retroceso republicano en la historia de Venezuela. “Padecemos de pobreza y la gestión indolente de la pandemia amenazan la existencia misma de la república. En medio de esta difícil crisis, el testimonio de nuestros próceres en aquellos difíciles momentos, es un recordatorio constante de que estamos llamados a ser libres y soberanos”.

Apuntaron que este 5 de Julio es también una oportunidad para reivindicar la importancia de la unidad de todas las fuerzas políticas que resisten a la dictadura. “Quienes nos han precedido en la lucha por la libertad construyeron caminos que les permitieron inaugurar la República. Seamos dignos herederos de ese legado y trabajemos con generosidad por el país que merecemos”.

En este orden manifestaron ratificar el respaldo al Acuerdo nacional y a la lucha por la libertad y la democratización del país. “Solamente unidos y movilizados, lograremos el cambio que todos soñamos.