Alfonso Marquina: “Primero Justicia sigue en las calles creando conciencia para lograr el cambio político en el país”


Caracas, 11 de junio de 2021.- En su acostumbrado viernes amarillo, el partido Primero Justicia salió a las calles de Venezuela para denunciar el continuado deterioro del salario de los trabajadores, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, y quien encabezó dicho movimiento en Caracas, aseguró que “Primero Justicia sigue en la calle creando conciencia, hablando con el ciudadano, pidiéndoles que entiendan la necesidad de producir el cambio político en Venezuela, porque eso es responsabilidad de todos”.

El dirigente de la tolda amarilla aseguró que en los recorridos que realizan constantemente por todo el territorio venezolano, pueden apreciar la tristeza en la que viven sumergidos los ciudadanos, ya que tienen que salir a trabajar por salarios de hambre, en medio de una hiperinflación, que es responsabilidad exclusiva del régimen de Nicolás Maduro, producto de la emisión de dinero inorgánico.

Precisó que “el mes pasado se decretó un aumento general de salarios mínimos, que era el equivalente a $2,54, un mes después ya ese aumento es equivalente a $2,24, y lo más grave es que cuando se decretó ese aumento, se necesitaban de 118 salarios mínimos, para poder acceder a la canasta alimentaria, en menos de 1 mes, esa cifra aumentó a 132 salarios mínimos, porque la canasta básica alcanzó un record de $296,54, O sea que la familia venezolana tendría que ganar más de 800 millones de bolívares para acceder a la comida”.

Dijo que el socialismo solamente representa hambre, miseria y pobreza. “¿Cómo es posible que paguen 60 mil dólares para que le canten el cumpleaños, pero le pagan a los venezolanos la cantidad de 53 días de trabajo para poder acceder a un kilo de carne, o 26 días de trabajo para poder acceder a 1 kilo de pollo?”.

“Una harina Pan es equivalente al trabajo de 15 días. Hoy un cartón de huevos cuesta 11 millones de bolívares. ¿Cómo cree usted que la familia venezolana pueda alimentarse con ese sueldo de hambre que el socialismo le está pagando al pueblo de Venezuela?”, increpó el parlamentario.

Aseveró que por todas estas razones y muchas más, Primero Justicia seguirá en las calles alzando la voz. “En Primero Justicia no nos callamos, no nos van a silenciar, porque solo estamos hablando de que el pueblo venezolano pueda comer, sino también de la educación, de la salud. Si el venezolano no tiene para comer, cómo va a tener acceso a las medicinas, en caso de una urgencia, mientras usted malgasta el dinero y evita que las vacunas que hemos conseguido puedan ingresar para vacunar a toda Venezuela, sin discriminación ni exclusión”.

Concluyó asegurando que Maduro pretende es generar pobreza, hambre y miedo a los venezolanos, para que se queden encerrados en sus casas y que no salgan a reclamar por estos salarios de hambre que le está pagando al pueblo venezolano.

“Por eso Primero Justicia sigue en la calle hablando con el pueblo de Venezuela, y evidenciando esta gravísima crisis social y económica que usted ha generado en Venezuela, para someter y pisotear la dignidad de todos los venezolanos”, aseguró.