Silvia Solórzano es elegida como Secretaria Juvenil Nacional de Primero Justicia


Caracas, 20 de septiembre de 2020.- Silvia Solórzano, quien hasta ayer se desempeñó como secretaria nacional de Justicia Universitaria de la tolda amarilla, resultó elegida como la nueva Secretaria Juvenil Nacional de Primero Justicia, en un Comité Político Juvenil Nacional que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom.

La politóloga de profesión, dijo que asume con orgullo la enorme responsabilidad de “dirigir a los jóvenes justicieros en medio de la peor crisis vivido en la historia de nuestro país”, asegurando además que trabajará con mucha fuerza para ayudar a lograr el cambio que todos aspiramos.

Asimismo, Solórzano precisó que los jóvenes justicieros tienen el compromiso de no descansar  y de mantenerse firmes en su lucha por la transformación de Venezuela, porque ellos, al igual que el resto de la población “padecen las mismas calamidades”.

“Hoy con orgullo, tenemos al frente de la FCU de tres universidades autónomas en el país a justicieros comprometidos con la libertad de nuestra Venezuela”, enfatizó la nueva secretaria juvenil de la tolda aurinegra.

Una cantera de nuevos liderazgos

Por su parte, el secretario nacional de Organización, Edinson Ferrer, manifestó al inicio del Comité Político Nacional Juvenil que “los jóvenes son una cantera para construir liderazgos bien formados, para construir el cambio en Venezuela” y que ellos siempre han estado a la orden para ser útiles al país. “En el trabajo social, desde las universidades, desde las comunidades, el ser justiciero es servir a los demás”.

Asimismo, agradeció a Daniel Martínez Yabrudy, hasta ayer secretario nacional juvenil de PJ y a su adjunta Michell Giraud, por la tenacidad y empeño puesto en sus cargos en estos años.

Desde el exilio, el coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, también intervino para manifestar su orgullo de los jóvenes justicieros que, a pesar de los sacrificios, siguen luchando por el cambio.

“Los jóvenes tienen el reto de que el bien le gane al mal, que podamos sacar adelante a Venezuela, y que organizados podamos vencer la crisis moral que vive nuestro país”, aseveró, tras insistir en la necesidad de estar unidos en el objetivo fundamental: “salir de Nicolás Maduro, quien ha metido a nuestros país en la peor crisis de nuestra historia”.

El también comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, enfatizó en que “los jóvenes justicieros tienen un papel histórico en esa labor”.

La secretaria juvenil nacional adjunta saliente de la juventud justiciera, Michell Giraud, agradeció a Primero Justicia porque es la casa política que le abrió las puertas, “es la familia que elegí y es donde junto a miles de jóvenes seguiremos luchando por la libertad de Venezuela” y en cuya reconstrucción, no duda, participarán tantos jóvenes que se fueron del país huyendo de la crisis y que estarán de vuelta para asumir la tarea.

Mientras que el secretario general nacional y embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, participó en la videoconferencia para manifestar su orgullo porque en el Comité Político de Jóvenes participaron muchachos de todos los estados, pero también algunos que han tenido que huir del país víctimas de la persecución y la crisis.

“Siento un profundo orgullo por los jóvenes, son ustedes los garantes de la transformación de Venezuela (…) Tenemos que sentirnos orgullosos de los 3 presidente de FCU que hoy tenemos en el país y que son de nuestra familia justiciera, esto ha sido gracias al trabajo de todo el equipo de jóvenes PJ”, puntualizó.

Finalmente, el también diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente Juan Pablo Guanipa señaló que “el logro más importante de los jóvenes justicieros, es dar su grano de arena para lograr el cambio y la libertad en Venezuela”.