Carlos Paparoni: Venezuela entera acató el llamado a paro para dejar un claro mensaje al gobierno


Caracas, 26 de Julio de 2017.- El Diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni ofreció un primer balance nacional del paro cívico y trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática a estos 116 días de resistencia y aseguró que el llamado por sectores de oposición se ha cumplido en gran medida puesto que Caracas, diferentes estados y zonas rurales de Venezuela se encuentran paralizados, lo que significa “un estruendoso silencio que lo que le da es sonido al gobierno de que este país decidió cambiar y que estamos en contra de este régimen”.

El diputado aseveró que en los estados andinos como Táchira y Mérida, el paro ha sido acatado casi en su totalidad. "Estados como Mérida y Táchira se han paralizado y sus calles se encuentran trancadas, el llamado se ha cumplido a cabalidad”.

El parlamentario también indicó que “vemos estados como Lara que está casi su totalidad paralizada y de igual manera hacia el Este de Caracas ya que la ausencia de vehículos es muy notoria y las trancas por parte de sus habitantes han ido aumentando a medida que han transcurrido las primeras horas de este llamado de la MUD”.

Por otra parte Paparoni también señaló que en algunas zonas de Caracas ya se han reportado denuncias de represión contra los manifestantes: "En el oeste vemos cómo ya ha existido represión como en la Plaza O´Leary, La Candelaria y la Av. Andrés Bello".

El Diputado hizo un llamado a todos los venezolanos asegurando que  “se que han sido 116 días muy difíciles, 116 días donde desde la calle nosotros empezamos a escribir nuestra historia. Solo nos separan 96 horas del día domingo en las cuales vamos a definir el resto de nuestros días.  Sin importar qué pase en Venezuela el día domingo, el lunes amanecerá una Venezuela diferente, hay un cambio en el país. En estas horas que restan culminemos con el sacrificio que hemos llevado a cabo en todos estos meses de resistencia y que hemos dedicado para dibujar el futuro de nuestra Venezuela”.  

El Asambleísta concluyó felicitando además a Fedecamaras, Fedenagas, Fedeagro, y a los transportistas por haberse sumado a este paro. “Nos satisface que todos entendamos que este país con este gobierno no puede seguir, que aquí no estamos con un gobierno entre políticos, que aquí estamos es buscando un cambio para el resto de nuestras vidas para que todos podamos echar hacia adelante y con este gobierno eso es imposible”.