José Brito: “Tarek William Saab es el responsable de la detención del estudiante Alberto Acosta”


Caracas, 04 de julio de 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, José Brito se pronunció ante la detención arbitraria del Coordinador de activismo de Primero Justicia en la entidad oriental, Alberto Acosta, afirmando que el responsable intelectual de la detención es el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien a su juicio se ha ganado el desprecio de todo el estado Anzoátegui.

“Al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, nativo del estado Anzoátegui lo denunció ante el mundo como un secuestrador, es lamentable que quien está llamado hacer el defensor de los derechos humanos, es quien acusa, sentencia y arma una olla contra nuestros dirigentes. Alberto Acosta es un gran joven, estudiante y muy querido en la entidad, por lo que todos repudiamos severamente este hecho”, afirmó.

El parlamentario informó que el estudiante, Alberto Acosta, además de pertenecer a la coordinación regional de la tolda amarilla, es miembro fundador de varias fundaciones sin fines de lucro y con una reputación intachable, por lo que reprobó que se le esté sembrando armas y granadas, luego de estar secuestrado por 5 días, para enjuiciarlo en un tribunal militar.

Brito desmintió las declaraciones del Defensor del Pueblo, realizadas hace tres semanas, donde acusó a la Unidad de agredir su vivienda en El Tigre, afirmando que debido a que se comprobó que todo era una mentira del defensor, éste ha decidido vengarse, atacando a la dirigencia y juventud de Anzoátegui, como es el caso de lo ocurrido Alberto Acosta. Anunció que tienen testigo del hecho, los cuales están dispuestos a respaldar la denuncia.

“Vamos a ir a todas las instancias necesarias para denunciar a Tarek William Saab, por mitómano, farsante y ser un secuestrador de jóvenes estudiantes, porque más temprano que tarde tendrá que enfrentar a la justicia, en las próximas horas vamos a ir a la comisión interamericana de los derechos humanos de la ONU y a la Fiscalía General de la República para dejar constancia, porque los delitos de lesa humanidad no prescriben y usted actualmente es el defensor de nada”, finalizó Brito.