Ismael García solicitó al MP adelantar juicio por corrupción contra Carlos Osorio


 

Caracas, 26 de junio de 2017.- Como cínico, mentiroso y ladrón, catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional al Mayor General Carlos Osorio, al momento de consignar ante la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, dirigido por Raiza Sifontes, la ampliación de una denuncia en contra del funcionario castrense por Corrupción, y solicitar una investigación en contra de la jueza Omaira Escalona por usurpación de poderes.

 

Acompañado por los diputados Jorge Millán, Juan Matheus, Juan Requesens, Karin Salanova, Yajaira de Forero,  José Guerra y dirigentes de la unidad democrática,  el parlamentario manifestó que su comparecencia ante el Ministerio Público fue con el objetivo de que se investiguen los hechos de corrupción del Mayor General Carlos Osorio, denunciados en la Plenaria de la Asamblea Nacional en 2016, en donde se evidenciaron diversos ilícitos tales como, el pago de comisiones por parte de la empresa relacionada con el proveedor Naman Wakil a Jesús Marquina Parra y a Néstor Marquina Parra, cuñados del funcionario en cuestión.

Aquí se habla de una transferencia de casi 6 Millones de Dólares a cuentas de los dos cuñados de Osorio, cuando este se desempeñaba como ministro de Alimentación y controlaba CASA, con lo que se confirma la estrecha relación entre el privilegiado proveedor y el alto funcionario militar, quien ha controlado la importación de alimentos por una década.

Este despacho fiscal debe demostrar al país que en Venezuela la lucha contra la corrupción es en serio, es por ello que deben imputarse a quienes hicieron posible un saqueo a costa del hambre del venezolano, tomando en consideración que, a través de importaciones fraudulentas y artificiales de alimentos, se puso al relieve un daño al patrimonio de la nación, advirtió.

En este orden de ideas el líder de la unidad democrática, amplió que de igual forma se solicitó al Ministerio Público, una investigación a todos los jueces actuantes en el estado Carabobo, quienes han desconocido la inmunidad y responsabilidad que les confiere la Constitución Nacional, en el ejercicio de sus funciones como parlamentarios, tal y como lo establece el artículo 199 y el artículo 83 de la Ley Contra la Corrupción.

Al ser consultado acerca de la multa impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia, de 900 Millones de Bolívares en contra de su persona, de Carlos Berrizbeitia y Carlos Tablante por supuestos daños y perjuicios en contra de Carlos Osorio, dijo que esa es una decisión sin competencia, porque a su juicio los jueces están usurpando funciones donde no tienen competencia.

“Carlos Osorio no puede pretender que después de haber manejado tanto dinero, ahora se la de Niño Jesús y diga en un canal de televisión que esos 900 Millones de bolívares que él consiguió, es para que compren sillas de ruedas y hagan ayuda social. No seas tan cínico y cara de tabla, tú sabes que con todo lo que te apropiaste indebidamente y que era del pueblo venezolano, tienes suficiente dinero.

Ahora pretendes que diputados a los que ni siquiera se les paga el sueldo desde el año pasado, nos van a imponer a nosotros que te paguemos 300 Millones cada uno. Pues te digo que estás equivocado y esto lo vamos a dilucidar en las instancias legales”, advirtió.