Julio Borges: El voto es el escudo contra la dictadura


Caracas, 10 de mayo de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, explicó que se dirigen al Tribunal Supremo de Justicia, "con la Constitución como escudo, porque el llamado es a respetar la Carta Magna".

"Aquí hay que recordar que el Gobierno de Maduro rompió el orden Constitucional con unas sentencias de la Sala Constitucional del TSJ y ahora pretende acabar definitivamente con la Constitución a través del fraude de la Constituyente, que lo que busca es darle más poder a él (Maduro) y eliminar el derecho al voto", aseguró.

El jefe del Poder Legislativo reiteró que no habrá diálogo con el Gobierno y que sus exigencias vigentes: respeto a la Asamblea Nacional; liberación de presos políticos; elecciones libres y democráticas; y apertura de un canal humanitario.

Asimismo, aprovechó para resaltar la reunión que se está llevando a cabo este miércoles en la OEA para definir la fecha que los Cancilleres trataran la crisis venezolana, "los países de la región concuerdan que Venezuela tiene que resolver la crisis a través del voto."

Borges finalizó señalando que seguirán en la calle hasta "imponer la paz democráticamente".