Diputados de Primero Justicia protestaron en el TSJ tras Golpe de Estado del Poder Judicial a la AN


Caracas, 30 de marzo de 2017.- Diputados  a la Asamblea Nacional y dirigentes de Primero Justicia, acudieron a la sede  del Tribunal Supremo de Justicia, para protestar en  contra  a su última sentencia, la cual expresa que dicho organismo asumirá las competencias de la Asamblea Nacional, acción que los parlamentarios justicieros califican como un  “Golpe de Estado”.  

Los Diputados Juan Requesens, Carlos Paparoni, Marco Bozo,  Amelia Belisario y María Beatríz Martínez, entre otros, encabezaron esta protesta la cual culminó en  agresiones hacia los legisladores  por parte de  personas identificadas con el oficialismo, quienes se encontraban en las inmediaciones del TSJ, agrediendo a los parlamentarios y a periodistas de medios de comunicación que se encontraban en el lugar. De igual forma funcionarios de la Guardia Nacional apostados en la sede del Poder Judicial propinaron empujones y agresiones a parlamentarios y trabajadores de los medios de comunicación. 

El diputado Juan Requesens fue golpeado  por  los simpatizantes del gobierno, mientras que Carlos Paparoni  fue arrojado violentamente contra el pavimento, luego de forcejear con un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana. 

“No acataremos una sentencia que viole la voluntad del pueblo. Nosotros vamos a seguir peleando por Venezuela, no vamos a parar aunque ellos nos violen los derechos”, indicó el diputado Requesens mientras eran empujados y golpeados por funcionarios de la GNB para tratar de sacarlos del lugar.