Julio Borges: AN apoyará mañana exigencia de elecciones en Venezuela hecha por la OEA


Caracas, 20 de marzo de 2017.- El Coordinador Nacional de Primero Justicia y Presidente a la Asamblea Nacional, Julio Borges informó que el parlamento debatirá y apoyará mañana martes 21 de marzo, la exigencia de elecciones en Venezuela, que está realizando la Organización de Estados Americanos OEA y la aplicación de la carta democrática.

 

“Le anunciamos al país que  este martes discutiremos y respaldaremos el informe de la Organización de Estados Américanos  OEA, porque todo el mundo de polo a polo apoya que hayan elecciones en Venezuela; el panorama internacional cambió y toda América cambió, así que esperamos muy buenos resultados de este documento”.

El dirigente  expresó que la Carta Interamericana es Ley venezolana. “Es parte de la Constitución, fue una ley aprobada en el período de Hugo Chávez;  que no vengan a decir que nosotros estamos pidiendo la intervención extranjera a Venezuela, lo que queremos es apoyar que el pueblo decida y vayamos a elecciones”. 

Además anunció los resultados de la tolda Amarilla durante su proceso de validación ante el Consejo Nacional Electoral CNE, donde indicó que dese el sábado el Primero Justicia había superado la meta y logró cerrar el domingo con 205 mil validaciones.

Aseveró además que Primero Justicia pedirá a la Mesa de la Unidad Democrática MUD  una comisión para organizar elecciones primarias.

De igual forma indicó  que por  el partido justiciero el candidato presidencial será el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Le agradecemos a todos los que validaron por Primero Justicia y los demás partidos  por el apoyo y el respaldo que nos han dado, nosotros les corresponderemos y lograremos recuperar el hilo democrático del país”, finalizó  Borges.