Ocariz: Si el gobierno no cumple, no asistiremos a la reunión del 6D


Caracas, 30 de noviembre de 2016.- El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, en compañía del Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que si el Gobierno Nacional no cumple con los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo, no participará en el tercer encuentro pautado para el próximo 6 de diciembre. El también alcalde del municipio Sucre, pidió a los mediadores, tanto de la Unasur, como de El Vaticano, velar por el cumplimiento de lo acordado durante la jornada del 11 y 12 de noviembre. 

“De manera formal queremos informar que si el gobierno no cumple con lo acordado el 11 y 12 de noviembre, no asistiremos a la reunión del 6 de diciembre; la palabra es un compromiso, nosotros hemos cumplido con todo lo acordado de manera formal, el gobierno no ha cumplido con nada, todavía pueden cumplir con lo que ellos mismos se comprometieron ante nosotros, ante el país y ante los mediadores”, aseguró Ocariz.

El dirigente opositor expresó que la división reflejada del lado del Gobierno Nacional, afecta y agrava la situación política y económica del país. “Entendemos que hay muchas divisiones internas, eso es público y notorio, los que quieren hacer cosas no pueden y los que pueden no quieren, así que esta división está trayendo consecuencias terribles para el país, hemos visto como la inflación se ha desatado, como los precios se han desatado producto a las malas políticas del gobierno, si ellos realmente quieren que esto funcione, tienen que cumplir con su palabra”, destacó el dirigente. 

Ocariz aseguró que continuarán las conversaciones con El Vaticano y la UNASUR y exigirán que ambos mediadores comprometan al Gobierno Nacional a cumplir con lo acordado en el diálogo. Además precisó que continuará la agenda para ejercer presión popular.

“Creemos pertinente seguir una discusión interna dentro de la unidad, seguiremos presionando a los mediadores, a UNASUR, a El Vaticano; lo que no podemos es abandonar los otros espacios de lucha, la calle, el parlamento, la presión internacional, todas estas cosas hay que seguirlas monitoreando, que la calle siga creciendo para lograr un cambio democrático a través del voto, nosotros queremos el voto como un mecanismo eficiente, el único para rescatar la democracia del país”, finalizó el alcalde de Sucre.