Carlos Ocariz: Venimos a protestar donde nos dijeron que no podíamos


Caracas, 21 de noviembre de 2016.-  El dirigente nacional de Primero Justicia y representante de la MUD en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, junto a los diputados y militantes de la tolda amarilla,  acudió al Tribunal Supremo de Justicia este lunes para introducir un Amparo en contra de la sentencia del máximo tribunal del país de número 948 de la Sala Constitucional, que prohíbe las protestas y alteraciones del orden público.

 

En este sentido calificó las sentencias como “inconstitucionales” y “arbitrarias”. “Esperemos que el TSJ reaccione,  le dé la espalda al Gobierno y se ponga a favor del pueblo venezolano, que  va a salir a las calles porque seguirá exigiendo sus derechos de manera pacífica”.

Aseveró que “la protesta es un derecho de nuestro pueblo y el pueblo no va a salir de las calles hasta que les devuelvan el derecho legitimo a expresarse por un mejor país”.

El alcalde del municipio Sucre aseguró que el TSJ se encuentra de espaldas al pueblo y destacó que desde Primero Justicia continuarán defendiendo los derechos de los venezolanos.

Por su parte, el secretario general nacional  de Primero Justicia, Tomás Guanipa, reiteró que la Asamblea Nacional tiene legítimo derecho constitucional de declarar la responsabilidad política del Presidente de la República cuando lo crean conveniente y necesario.

“Venimos a decirles a estos magistrados que no vamos acatar  la sentencia que nos impide estar en cualquier parte, no hay sentencia que nos saque de la calle, que nos haga dejar de luchar por los venezolanos que están pasando necesidad, no hay sentencia que pueda con nuestro derecho legitimo y constitucional de luchar por un mejor país”.

Aseveró que el propósito de la Unidad es rescatar el voto, y la dignidad de los venezolanos. “Por eso hoy le decimos a nuestro pueblo, hay que salir a la calle a firmar, a demostrar quienes somos para que nadie nos quite el derecho a votar, somos millones los que queremos un cambio en Venezuela”.