Tomás Guanipa: “El pueblo ya no aguanta las políticas hambreadoras del gobierno”


Caracas, 11 de julio del 2016.- El Secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa se pronunció sobre la crisis alimentaria que ha llevado a los venezolanos a comprar comida en el hermano país de Colombia, afirmando que el pueblo ya no aguanta las políticas hambreadoras del gobierno y que el único camino para salir de esta crisis es el Revocatorio. 

El parlamentario relató que “casi 40 mil personas salieron desesperadas para comprar alimentos en la frontera; situación que demuestra la falsedad de este Gobierno que intenta a través de trapos rojos evitar que la gente sepa que no hay alimentos”.

Guanipa lamentó el terrible éxodo de personas que se aproximaron el domingo desde la madrugada, a la frontera colombo-venezolana para acudir al pueblo de Cúcuta a adquirir alimentos y medicinas a pesos colombianos, porque el gobierno ha sido incapaz de resolver la crisis en el país.

“Hace un año los principales alimentos que comían los venezolanos eran la arepa, el pan y el huevo, ahora debido a esta crisis los principales alimentos que se consumen en el país son la yuca, el plátano y el mango mientras esté de temporada, está situación es dramática, grave y lamentable y solo con el Referendo Revocatorio presidencial podemos cambiarla de manera pacífica y democrática”. 

Para Tomás Guanipa estamos frente un gran drama nacional por lo que insistió que ante esta enorme crisis no se puede seguir atrasando el Referendo, porque “retrasar el Revocatorio es jugar al caos y a la violencia en Venezuela”.

Por último el líder de la tolda amarilla resaltó que “el pueblo pone y el pueblo quita, los vamos a sacar de la mejor manera que es con el voto del pueblo ciudadano”, recordó que la Unidad busca es un cambio electoral y constitucional que ofrezca soluciones concretas al país.